ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San benedicto de tarata


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Parroquia San Benedicto de Tarata

Diócesis de Tacna y Moquegua Perú

 

La Parroquia San Benedicto, está ubicada en la provincia de Tarata, al norte del departamento de Tacna, tiene una extensión de 2.819,96 Km, fundada el 29 de enero de 1.613, posee una población aproximada de 8.566 habitantes, la temperatura oscila entre los 0 grados en la región alta andina y los 12 grados en otros lugares de la provincia Las condiciones económicas en las que se desenvuelven los pobladores de los diferentes Distritos de la Provincia de Tarata, está condicionada por su propia situación  geográfica. Porque sus centros urbanos son pequeños y la misma capital Tarata ubicada por encima de los 3.070 msnm. Su territorio es bastante accidentado y fértil para las actividades agrícolas y propicias para la ganadería. En la provincia se ha formado un círculo económico que gira en base a la agricultura y la ganadería  como actividades predominantes, al comercio y otras actividades en pequeña escala.

Toda esta realidad económica de la provincia de Tarata, enmarca la acción pastoral, y la economía misma de la parroquia, en las debilidades una podrían ser la manera de pensar y de creer de los nativos que residen dentro de la delimitación de la parroquia, gran parte de la población emigró a Tacna, en busca de una mejor economía debido al gran corredor comercial que se maneja en este sector conocido como zona franca. Un gran numero de personas que se encuentran en la provincia de Tarata son provenientes de la región de Puno los cuales trajeron consigo sus culturas, sus ritos y deidades propias de las regiones serranas; como el sincretismo religioso, el pago a la tierra, la pacha mama.

Una debilidad es el no poseer alguna propiedad inmueble como locales, vivienda, terrenos que podrían generar otros ingresos necesarios para el sostenimiento de la parroquia. Otra debilidad es el no hablar el Aymara la lengua de los nativos para poder entrar en una relación más directa con todas las comunidades y optimizar los frentes pastorales.

Fortalezas en la economía de la parroquia principalmente provienen de las fiestas patronales que se celebran a lo largo del año en los 8 distritos, los 14 anexos y centros poblados que pertenecen a la parroquia, estas celebraciones litúrgicas constan de dos momentos; la celebración de vísperas y la del día central, el estipendio estipulado por el arancel diocesano oscila entre los 400 y 700 soles. Otros ingresos de la parroquia provienen del despacho por solicitud de partidas, las cuales tienen un valor de 20 soles, por semana se pueden expedir tres partidas aproximadamente lo que equivaldría a 60 soles semanales por despacho. Al año se realiza un bazar que genera unos ingresos para el sostenimiento de la parroquia

Las celebraciones eucarísticas en semana no son posibles debido a que la mayoría de los habitantes salen desde muy tempranas horas de la mañana a sus chacras a labrar y cultivar su campo durante todo el día y retornan por la noche a sus hogares agotados por el arduo trabajo y las largas y empinadas caminatas que tienen que realizar para llegar a su destino, estas celebraciones se hacen ocasionalmente por el aniversario de fallecimiento de algún cristiano las cuales tienen un valor de 50 soles,

Como amenazas estaría la rápida proliferación de otros cultos religiosos, que fueron tomando fuerza debido a la ausencia de los sacerdotes por largos año en esta provincia, en medio de esta necesidad de Dios se congregaban donde fueran invitados. De manera especial los adventistas lograron filtrarse especialmente en los lugares más poblados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com