ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Mónica de Hipona


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Santa Mónica de Hipona

Biografía:

Mónica nació en Tagaste, en la actual Argelia. Sus padres eran cristianos Se casó a una corta edad con un hombre mayor, llamado Patricio. Es conocida sobre todo por ser la madre de San Agustín.

Mónica iba a la iglesia cada día y soportó con paciencia el adulterio y la cólera de su marido. Las limosnas, buenas acciones y oraciones de Mónica incomodaban a Patricio, aun así, él la trataba con respeto. 

Tuvo tres hijos: dos varones, Agustín y Navigio, y una mujer cuyo nombre se desconoce.

Qué hizo

Santa Mónica es la madre de San Agustín, y es conocida por hacer oración y ayunar hasta lograr la conversión de su hijo San Agustín, quien llegó a ser Obispo de Hipona y cuya "transformación espiritual", costó muchas lágrimas y oraciones de su madre.

También consiguió que su marido se convirtiera. Patricio no era religioso e incluso renegaba de que lo era Mónica; sin embargo, después de muchos sacrificios y de incontables rezos, la Santa convirtió a su esposo, terminando este por bautizarse. Patricio murió poco después de su conversión y Mónica decidió no volver a casarse.

¿Cuándo es su día?

El 27 de agosto se celebran varias santas, pero destaca la figura de Santa Mónica. Durante esta jornada, más de 100.000 se han encomiendan a Santa Mónica, para que les ayude a convertir a sus esposos e hijos. Existe una famosa congregación, “Las Mónicas”, cuyo único sentido es rezar por sus hijos, para que Dios los proteja y lleven el camino del bien.

Oración

Con el peso de mi carga de amor, recurro a ti, querida santa Mónica,
y solicito tu ayuda e intercesión.

Desde tu lugar en el cielo, te imploro que ruegues ante el Trono del Santísimo por el bien de mi hijo/a, [Nombre], que se ha desviado de la fe y de todo lo que tratamos de enseñarle.

Sé, querida Mónica, que nuestros hijos no nos pertenecen, sino a Dios, y que Dios a menudo permite esta deriva como parte del viaje hacia Él.

Tu hijo, Agustín, también se descarrió; terminó por encontrar la fe y, desde su fe, se convirtió en un auténtico maestro.

Así que ayúdame a tener paciencia y a creer que todas las cosas —incluso este decepcionante distanciamiento de la fe —  obran en última instancia según el buen propósito de Dios.
Por el bien del alma de mi hijo/a, rezo por entender esto y tener confianza.

Santa Mónica, te ruego me enseñes a ser perseverante en mi fiel oración,
como tú misma hiciste por el bien de tu hijo.
Inspírame para comportarme de manera que no aumente la distancia entre mi hijo y Cristo,
sino que solo atraiga a [Nombre] suavemente hacia Su maravillosa luz.
Por favor, muéstrame lo que sabes sobre este doloroso misterio de separación,
y cómo se reconcilia en la reorientación de nuestros hijos hacia el paraíso.

Oh, santa Mónica, amante de Cristo y de Su Iglesia,
ruega por mí y por mi hijo/a [Nombre], para que ganemos el cielo y nos unamos allí contigo, en eterna alabanza y agradecimiento a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com