ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAnta ANa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Reseña histórica de santa Ana

Santa Ana esta ubicada en un sitio de confluencia de vientos de distintas direcciones que cierta época del año son un severo obstáculo para el desarrollo de la agricultura (Junio, Agosto) tiene una altitud de 1600 m.s.n.m, una temperatura de 17-18ºC y una precipitación de 822 m.m3 . Del macizo del paramo de la Cristalina se desprenden (2) estribaciones.

La de la Cristalina y Bujaru y Ramar de Bolivia, cuyo punto culmínate es la Loma de Duran, que se deprime y se estrecha hasta formar una cuchilla sobr4e lo cual se fundamento la estructura urbanística de Santa Ana.

Esta loma se ubica al Norte **********por el sur se levanta El paramo Jubiote, hacia el este se alza el paramo de Chachas y por el Oeste se ve la Cuchilla de Siquisay. Al Norte Parroquia Bolivia del Municipio Candelaria al Sur: La Parroquia Cruz Carrillo del Municipio Trujillo Al Este: Parroquia Burbusay Municipio Bocono y al Oeste: Parroquia la Paz Municipio Pampán). su clima frio y ventoso atrae a turistas de todo el país.

La población fue fundada a mediados del Siglo XVI sobre terrenos donados por la señora Rosa de Azuaje, viuda del alférez Diego Azuaje a quien le había sido adjudicada la encomienda, esta era muy amplia y se extendía hasta la cuchilla de Siquisay.

el 19 de Abril de 1653 se da inicio a la construcción del templo por autorización de Obispo Fray Mauro de Tovar, y para 1668 Santa Ana ya era un pueblo doctrinero, bajo la responsabilidad del Sacerdote Ambrosio Amaya. Los antiguos pobladores fueron. Don Gaspar Barreto, Don Miguel de Montilla, Don Mateo Godoy, Juan Fernández de Graterol, los cuales construyeron ranchos en la colina del Vitoro desde donde el pueblo se fue expandiendo hasta ocupar todo el Filo de la Cuchilla.

Los campos estaban mejor cultivados para 1777 como desprende de la relación del Obispo Martí durante la visita que realizo a estas tierras.

EN cuanto a sus labores; las damas se dedicaban hacer capelladas, tejían cortezas, confeccionaban vestidos, vendían cocadas, suspiros, moras, bizcochos, melcochas, caramelos.

los hombres eran por mayoría agricultores arrieros y algunos se dedicaban a la panadería los señores usaban liquilique y sombrero de palma, pelo de guama e importados, dos mas pudientes (adinerados) vestían sus paltos y corbatas, franelas y camisas manga largas, pantalón hasta la rodilla y lo usaban largo cuando cumplían la mayoría de edad.

las mujeres por el contrario usaban faldas acompañadas y de cuchillas, vestidos de acuerdo a la ocasión adornados con lazos y botones nunca usaban pantalones.

la primera que rompió con este esquema fue Doña Blanca Cooss dueña del hotel 24 de Julio, la cual pidió al llegar de Caracas a la Plazuela una mula para llegar al pueblo, cualquier silla servía, ya que venia con pantalón, también fue la primera mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com