ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Anna


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

La figura de Antonio López de Santa Anna en la Historia de México.

Transcurrió como presidente y dictador periódicamente entre 1833 y 1855.

En 1829, una expedición española desembarcada en Tampico, comandada por el brigadier Isidro Barradas que tenía por objetivo la reconquista de México, fue derrotada por Santa Anna, que desde entonces se hizo llamar El Héroe de Tampico.

En 1833, Santa Anna alcanza por fin la presidencia, tras realizar un golpe de estado contra Manuel Gómez Pedraza

Fue partidario de la república, después mostró interés por el conservadurismo y terminó con un gobierno centralista.

Durante su dictadura hubo grandes problemas económicos, conflictos internacionales y guerras internas.

Santa Anna se las ingenió para conseguir fondos decretando impuestos de todo tipo: a las ventanas, perros, balcones, carruajes, juegos de azar, etc.

En lugar de convocar a un Congreso Constituyente, como estaba planeado- hace que el ejército le proponga la dictadura vitalicia y acepta el título de Alteza Serenísima ya se había se reelegido a sí mismo once veces.

Fue desterrando de la ciudad de México a sus principales adversarios, suprimió varios periódicos importantes para evitar críticas, vendió a Estados Unidos el territorio de la Mesilla.

Instruyó a su ministro en Francia para que contratara tres regimientos de soldados suizos, pues deseaba una guardia personal semejante a la del Papa.

Mandó poner barbas postizas a los soldados más corpulentos, pues tenía noticias de que el Zar de Rusia estaba rodeado de militares barbones.

En el año 1853, Antonio López de Santa Anna convocó, por conducto de Miguel Lerdo de Tejada, un nuevo concurso Literario-Musical, cuya convocatoria establecía como propósito el que hubiera “un canto verdaderamente patriótico que, adoptado por el Supremo Gobierno, sea constantemente 0el Himno Nacional".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com