ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sañor de los milagros.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

EL FIN DEL ABSOLUTISMO

Antes de todo tengo que admitirles que este ensayo lo escribí con una sola intención que es la de explicarles de una forma entendible y clara sobre la Toma de la Bastilla, ya que este tema me llamo fuertemente la atención desde que averigüe más y más sobre el tema. Bueno en este caso para mí fue un hecho muy importante porque dio el Fin para el antiguo régimen y el inicio a la revolución Francesa. Esto provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en toda Europa, dando la representación del derrumbamiento del poder absolutista. Pero no fue un acto tan relevante de política.          

La Toma de la Bastilla marco una época. La Bastilla era una fortaleza o una prisión, que había sido un reclusorio para las víctimas de aquella monarquía absoluta por muchos años. Y aquella caída el 14 de Julio de 1789, fue la representación del fin del Absolutismo.

Luego de la formación de la Asamblea Nacional Constituyente del 17 de junio de 1789, fueron ocurriendo hechos en París, día tras día, que terminaron permitiendo que los parisinos se liberasen de la monarquía absolutista de Luis XVI. Al tiempo, miles y miles de parisinos salieron a las calles a reclamar sus derechos y a combatir, y aunque Luis XVI logró reunir a un ejército de casi 10 mil hombres, tuvo que rendirse ante la rebelión cívico militar del momento.

En uno de esos días, concretamente el 14 de julio de 1789, los parisinos combatientes del pueblo, miembros de la nobleza y militares aliados a la fuerza de la revolución, se organizaron para dar un golpe que ellos consideraron importante de obtener como logro: la toma de la Bastilla, un ícono parisino de los abusos de la Monarquía. Una multitud se acerca a la Bastilla, a pesar de los ataques y la resistencia del Rey Luis XVI. La fortaleza para ese momento sólo reunía unos 7 prisioneros con mucha pólvora y municiones.

Todos los esfuerzos por acceder a la Bastilla hasta ese momento habían sido infructuosos, decidieron enviar una primera columna de combatientes de la nobleza insurrecta y parisinos del pueblo. Al generarse las primeras bajas, no hubo forma de contener a la multitud que realiza la toma a eso de las 6:30 de la tarde. Liberaron a los presos, y se hicieron del lugar con superioridad numérica, desde ese momento se realizaron tomas simultáneas en toda Francia. La Revolución Francesa daba inicio.

El 19 de Junio de 1790, el diputado Armand Camus dio una propuesta, La Asamblea Nacional voto por dar un lugar preeminente a “Los Vencedores de la Bastilla”. Pero otro decreto le contradijo el día 25, les retiro ese honor para reservarlos como Guardia Nacional. De Marzo a Junio de 1790, una comisión examino las pruebas de los postulantes y eligió en ese momento a 954 combatientes. Y en 1832, rechazaron algunos por ser “Dudosos” y quedaron 630 combatientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (744.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com