ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?”

PLANEACION:

“¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?”

La planeación siempre ha sido la parte mas importantes en todos los proyecto ya que en ella se encuentra las actividades o conceptos a desarrollar durante el proyecto. En este proyecto se intentara hacer conciencia del daño que causan los plaguicidas y fertilizantes, no solo al ambiente si no en nuestra salud.

*

Muchos piensan que los plaguicidas y fertilizantes son lo mismo, pero no es así, ya que tienen diferentes funciones y para comprobar lo antes dicho pondremos los conceptos de ellos.

Plaguicidas: Son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Dentro de la denominación plaga se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.

Los Plaguicidas tienen diferentes tipos de clasificaciones debido a que son muchos pero nos enfocaremos solo a uno el cual es el siguiente:

Según el destino de su aplicación:

* Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios.

* Plaguicidas de uso ganadero.

* Plaguicidas de uso en la industria alimentaria.

* Plaguicidas de uso ambiental.

* Plaguicidas de uso en higiene personal.

* Plaguicidas de uso doméstico.

Fertilizantes: Es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo.

Se clasifica en:

* Fertilizante Mineral (Natural).

* Fertilizante Químico.

Las preguntas que guiaran el proyecto son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com