ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Plaguicidas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 8

Fertilizantes Plaguicidas

Ventajas Por su origen natural son más inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor de contaminación.

Son sustentables, es decir provienen de materiales renovables.

Aumentan la fauna bacteriana en el suelo mejoran la cantidad de materia orgánica y características del suelo. Son una forma económica y no directa de controlar las plagas. Ellos requieren mano de obra, bajo y en qué zona como para ser tratadas con rapidez y eficacia. Flexibilidad para aplicarse, Calidad, Prevención de problemas,

Protección de los animales y seres humanos, Protección del medio ambiente.

Desventajas Debido a las sustancias base para su elaboración tiene un bajo nivel para la disponibilidad para la planta.

Su concentración no puede ser elevada por lo que se requiere mayor cantidad para satisfacer la demanda nutricional de las plantas. Los plaguicidas utilizados han pasado por rigurosas pruebas, la mayoría de los problemas de salud se derivan del mal uso, abuso o uso excesivo.

Deriva los aerosoles y vapores.

Residuos en los alimentos.

La contaminación del agua.

Resistencia.

Envenenamiento

Otros posibles efectos sobre la salud.

Fertilizantes

¿QUÉ SON LOS FERTILIZANTES?

Es una sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal definimos fertilizante como “suplir nutrientes a la planta para cumplir su ciclo de vida”, es decir abastecer y suministrar los elementos inorgánicos u orgánicos al suelo para que la planta los absorba, por lo tanto es un aporte de nutrientes.

¿TIPOS DE FERTILIZANTES?

Los fertilizantes pueden clasificarse de distintas maneras ya sea según su origen “Inorgánicos e Orgánicos” composición “Puros y Compuestos” o características “Líquidos y Sólidos”

¿SON DAÑINOS O TÓXICOS?

Los fertilizantes para las plantas son levemente tóxicos si se ingieren en pequeñas dosis. En grandes dosis los fertilizantes pueden ser dañinos para los niños y la exposición de la piel a grandes cantidades pueden provocar quemaduras graves.

¿QUÉ SON LOS PLAGUICIDAS?

Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plantas que afectan a la planta agrícola. La mayoría de estas sustancias son fabricadas por el hombre, por eso son llamados plaguicidas sintéticos. La producción de estas sustancias fue a partir de la Segunda Guerra Mundial, don de los países industrializados iniciaron la fabricación de plaguicidas con carácter comercial con el fin de aumentar la producción agrícola.

¿PARA QUE SE USAN?

Se usan para combatir los insectos. Su mayor uso es agrícola- forestal- precuario, para controlar pestes y plagas en cosechas, bosques, y ganado. También el agente combate las plagas del campo, combaten organismos de cultivo.

¿DE QUE ESTÁN HECHOS?

Están hechos por derivados de acido, fosfórico, que presentan una estructura química inestable y se hidrolizan con rapidez.

México posee entre el 10 y el 15% de la fauna y flora del mundo, aloja la mayor diversidad de reptiles en el mundo (717 especies), ocupa el cuarto lugar mundial en anfibios (295 especies), el segundo lugar en mamíferos (500 especies), el décimo primero en aves (1,150 especies), y posiblemente el cuarto lugar en angiospermas (plantas con flor) cerca de 25,000 especies; en cuanto al número de especies de invertebrados, biólogos especialistas afirman que en el país aún faltan por conocerse a la gran mayoría de la especies. México tiene más plantas y aves que Estados Unidos de Norte América y Canadá, países que suman 10 veces más territorio que el nuestro1,3,13

México es conocido como una de las zonas críticas (hotspots) más amenazadas debido a la destrucción de los ecosistemas incontrolada que ha sufrido en las 2 últimas décadas".

Pérdida de la Biodiversidad

Actualmente el 70% del territorio nacional sufre algún grado de desertificación. Más del 50% de la cubierta vegetal del país se ha perdido, lo que ha provocado una disminución drástica del hábitat.

El avance de la frontera agrícola y ganadera, la FALTA DE EDUCACIÓN , las formas irracionales de EXPLOTACIÓN agropecuaria y forestal, la introducción de especies exóticas, el tráfico ilegal, la expansión de la mancha urbana, la CONTAMINACIÓN del suelo, aire y agua, las prácticas cinegéticas irresponsables, son varias de las causas que ponen en peligro la sobrevivencia de una gran variedad de especies animales y vegetales silvestres3 ** Bernardo Villa R. comunicación personal sep. 1997

La diversidad se refiere a la composición, en número y proporción, de las formas vivas de la naturaleza. De la biodiversidad dependen muchos aspectos de nuestra vida. La producción de oxígeno, la capacidad productiva de los suelos y la conservación del agua las cuales están íntimamente ligados al mantenimiento de la diversidad biológica

¿Qué son los plaguicidas y para que se utilizan?

Es todo producto químico destinado a luchar contra los parásitos animales o vegetales que atacan a los cultivos o a la producción de animales para abasto humano; la producción agropecuaria es invariablemente afectada por elementos naturales Incontrolables por el hombre; se estima que más del 28% de las cosechas no llegan a materializarse por efecto de las plagas y enfermedades a pesar del esfuerzo humano por contener a estos organismos 4,5,8,11,17,18,19,20 que provocan daños a los productos destinados para consumo humano se les llama comúnmente plagas, comprende a organismos que incluyen virus, bacterias, protozoarios, hongos, nemátodos, invertebrados (crustáceos, hexápodos, arácnidos, entre otros) hasta vertebrados que incluyen aves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com