ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Y Plaguicidas


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Bueno esta vez nos toca presentar el proyecto 5.3 ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?, que pues como dice el mismo tema explicaremos el uso que tienen los fertilizantes y plaguicidas, cuales son sus ventajas, sus desventajas, aparte la explicación de cada uno y la historia de cada uno, como se desarrollaron, etcétera.

Aparte de dar explicación sobre cada uno de ellos, elaboraremos uno y diremos como se elaboro, que buenos usos tiene y que ingredientes usamos.

FERTILIZANTES

Los fertilizantes para plantas o tambien conocidos como abonos, son todos aquellos materiales que aportan nutrientes útiles para la planta, pueden ser de origen orgánico: compostas; estiércol, basura urbana orgánica, extractos vegetales, deshechos de animales (huesos, sangre), o bien de origen inorgánico: sales minerales procedentes de yacimientos naturales o síntesis industrial.

Ventajas.

1 Por su origen natural son más inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor de contaminación.

2 Se pueden obtener de diversas fuentes a diferencia de los sintéticos

3 Son sustentables, es decir que provienen de materiales renovables.

4 Aumentan la fauna bacteriana en el suelo, mejoran la cantidad de Materia Orgánica y características del suelo.

Desventajas.

1 Debido a las sustancias base para su elaboración. Tienen un bajo nivel de disponibilidad para la planta

2 Su concentración no puede ser elevada por lo que se requiere mayores cantidades para satisfacer la demanda nutricional de las plantas.

3 Contrario a lo que se piensa, si las compostas o estiercoles no son bien madurados pueden causar en enfermedades o contaminaciones bacterianas como E Coli

4 Aquellos fertilizantes orgánicos certificados (Ejemplo Programa Orgánico Estadounidense), son hasta 50% más caros que los tradicionales.

PLAGUICIDAS

Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas. La mayoría de estas sustancias son fabricadas por el hombre, por eso son llamados plaguicidas sintéticos. La producción de estas sustancias surge a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com