ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Y Plaguicidas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

La violencia: es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.

La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.

La violencia en la familia:

Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.

La violencia en la escuela: En la escuela, la conducta agresiva parece estar relacionada con las variables afectivas y de relación familiar, como puedan ser el rechazo de los padres, el castigo agresivo y la carencia de identificación con los padres. Algunas víctimas crecen en la convicción de que el empleo de la agresividad es el mejor camino para conseguir lo que quieren. El haber sido víctima en la infancia propicia que de adulto se victimice a otros.

La violencia en la comunidad: La comunidad, es el hábitat natural de todo individuo, fuera de las cuatro paredes, de su hogar.

Un individuo, puede estar siendo criado en un hogar emocionalmente sano, pero cuando está en contacto continuo, con los otros ambientes que le rodean, principalmente la comunidad, mientras perciba violencia, de parte de los individuos que la componen, el va a estar internalizando estos aprendizajes, y estos modismos, acerca del falso valor, de que "la vida es una continua pelea, entre quien es el más fuerte" y así, de poco a poco va a ir aprendiendo modelos, de violencia en la calle, donde el más fuerte sobrevive ante el débil, y para no ser débil, hay que ser fuerte, y para ser fuerte, hay que ser violento.

Este tipo de violencia, se percibe mayoritariamente, en las comunidades, donde los individuos son de recursos socioeconómicos bajos, hay poca educación, y hay significativa presencia de bandas de individuos antisociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com