ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Callo El Server En Pleno Pick!


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Espesadores en la Metalurgia

Integrantes:

Profesor:

Curso:

Fecha:

Indice

Introducción

En la actualidad, el desarrollo de industrial en áreas específicas es la principal fuente de crecimiento de los países y sus economías. En nuestro país, el rubro minero representa la primera fuente de ingresos nacionales siendo la actividad económica más importante dedicada principalmente a la extracción de cobre, oro y plata, poseyendo hasta el 2012 una cartera de proyectos que alcanzaba los US$100.146 millones.

En esta industria es esencial asegurar la adecuada puesta en marcha, funcionamiento y finalización de las actividades con la aplicación de tecnología apropiada y equipos modernos. Variadas maquinas se cohesionan a través de diversos sistemas para lograr la producción de los minerales.

Entre todos los procesos que se llevan a cabo en la minería, el espesamiento de los minerales es uno de los procesos que usa estructuras físicas más grandes y menor cantidad de operadores. Su funcionamiento parece no implicar tecnologías diversas pero es uno de los procesos más interesantes en toda la línea productiva.

El espesador es una estructura cilíndrica que se utiliza para lograr aumentar al máximo la concentración de sólidos de la pulpa en la descarga por medio de la sedimentación formando una parte de agua que luego se extrae. La finalidad de esta extracción del es muchas veces reducir el consumo de combustible en el secado o en el costo del transporte.

En este proceso es común la adición de floculantes, polímeros que son adsorbidos (electromagnetismo) por las partículas sólidas para ayudar a la unión de los flóculos o redes poliméricas que aumentan el peso de estas partículas y hacen que sedimenten de manera más rápida.

Existen diversos tipos de espesadores, que serán divididos en dos grandes grupos para tener una mejor forma explicativa: los espesadores estructurales, entre los cuales se encuentran: puente, columna, tracción periférica y sin mecanismo, y por otra parte se encuentran los espesadores operacionales, en los cuales se puedes prescindir de los floculantes para formar la pulpa y se encuentran los convencionales, los espesadores high rate o alta capacidad y los espesadores de alta capacidad o pasta.

Esquema básico de un espesador

El espesador realiza dos funciones:

Decantar y espesar los lodos a fin de conseguir la mayor concentración posible y, por tanto, el menor volumen posible de lodos a gestionar. Obtener un líquido sobrenadante libre de sólidos.

• El espesamiento ocurre por sedimentación de las

partículas.

• El tamaño de las partículas tiene que ser evaluado en las

operaciones desde molienda, evitando exceso de

molienda y de atricción de partículas a fin de obtener

buena eficiencia en el desaguado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com