ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinagoga Histórica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Película: Martín Lutero.

Pues la película trata de la religión y de cómo Martín Lutero puso en duda todo lo que estaba dicho en la biblia, y todas las personas comenzaron a creer en él, aunque la iglesia y los príncipes no están de acuerdo, ellos querían seguir manipulando a la gente y haciéndoles creer que lo que ellos decían era lo correcto y que Lutero era alguien que decía mentiras, pero la gente se dio cuenta de que Lutero tenía más razón que el Príncipe y entonces es cuando comienzan a apoyarlo a él, hasta que Lutero se podría decir que gana esa guerra.

¿Qué tiene que ver está película con la religión católica? Pues en la religión católica nos hablan mucho sobre Dios, de los pecados, del dinero (diezmos), que si hacemos algo malo nos vamos al infierno y nos condenamos, pero eso es mentira, la iglesia nos quiere hacer creer que todo lo que nos dicen es cierto y eso es lo que pasa en la película hasta que aparece Lutero y le abre los ojos a la sociedad, y eso es lo que nos hace falta a nosotros para que la gente deje de creer en esas cosas y deje de manipularse por los padres, papas, y todos estos personajes falsos, porque eso es lo que hace con nosotros la iglesia, manipularnos.

¿Y con la Reforma? La reforma aparece a partir de la corrupción que hacían el papado y el reinado, precisamente por lo que mencione, Lutero comienza a poner tensión entre estos y ellos al ver que no les convenía comienzan a discutir con Martín y la gente al igual que Lutero comienza a pelear y a darse cuenta de que el clero quería tenerlos en sus manos, alabándolos y dándoles dinero, hasta que se dan cuenta de que todo era una farsa. Esta reforma tubo en influencias en lo político, social y económico.

Fuentes: Película Martín Lutero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com