ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia. La organización como sistema


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La organización como sistema.

Los hombres se han visto obligados a cooperar para la obtención de sus fines personales, por razón de sus limitaciones psicológicas, físicas, biológicas y sociales. Una empresa es bien conocida por el éxito de las labores que dependen de una buena organización, la disciplina y el conocimiento es la clave de las personas organizadas. Además, es necesario entender las relaciones de trabajos con los superiores, con los compañeros o simplemente con los miembros de la organización.

Por eso es muy importante la división del trabajo ya que esta se especializa en los órganos y funciones de cualquier actividad, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa otra forma seria el modo natural y espontaneo, ya que las relaciones humanas que establecen las personas, surgen de los grupos que se crean dentro del organigrama, pero no aparece en otro documento formal. Se podría decir algo sobre los cojuntos de relaciones llamados así para lograr algún propósito determinado para la empresa. Una buena distribución del trabajo es fundamental para conseguir las metas propuestas para ello es de gran importancia tener en cuenta la misión y visión de la empresa ya que mediante de ellas podemos alcanzar las metas propuestas, tener claro los recursos que dispone la empresa para ejecutar cada actividad, escogiendo a la persona más idónea con las habilidades y conocimientos para ejecutarla.

La organización como parte del proceso administrativo es de importancia, ya que en la etapa es donde se realiza toda la parte de división del trabajo, la departamentalización estos son de suma importancia porque aquí es cuando ya se tienen los objetivos y metas para logar, estas herramientas lo hacen principalmente es que el empleado sea más eficiente y rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com