ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sodoma Y Gomorra


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Através de toda la Biblia encontramos ejemplos del gran amor y misericordia de Dios, pero también de Su justicia perfecta, cuando debe tomar las medidas necesarias para castigar a los pecadores.

El capítulo 19 del libro del Génesis se narra la historia de Lot y la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, a causa de la perversión de sus habitantes. La fuerte trama de esta historia, está llena de episodios que podrían compararse con una novela contemporánea ¡clasificación triple C!

Y es que Dios no se anda con rodeos. El nos muestra sin tapujos, a qué grado pueden llegar la maldad y perversión humanas. De una manera franca y directa, nos presenta los hechos tal cual sucedieron, para que aprendamos que todo lo que hacemos en esta vida, tiene consecuencias y que el resultado de obrar en contra de Su voluntad y salirnos de los límites por El preestablecidos, nos acarreará nuestra propia destrucción.

Lot vivió en medio de un ambiente corrompido en Sodoma. Había logrado una buena posición dentro de la sociedad, así que le era conveniente permanecer allí. Pero finalmente tuvo que irse de ese lugar con las manos vacías. Todo empezó cuando...

1.- INTENTO DE VIOLACION:

"¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sacalos, para q los conozcamos." (Génesis 19:5)

A Lot le habían llegado unos visitantes muy especiales esa tarde. Eran ángeles enviados por Dios, para advertirle que la ciudad sería destruida. Los hombres del pueblo querían conocerlos, pero muy íntimamente. En Sodoma el homosexualismo era practicado desde el más joven hasta el más viejo, hasta ese grado de perversión habían llegado.

E8//n nuestros días, la inmoralidad va en aumento también. El homosexualismo y lesbianismo son aceptados por la sociedad como un estilo de vida. Se promueve la unión libre, no importa el sexo de los miembros de la pareja. Se exaltan el voyerismo, la promiscuidad, la rebeldía hacia lo establecido. Sin Dios, la sociedad, vacía de valores morales y nula de entendimiento, va de regreso a Sodoma.

¿Por qué se enaltece lo vano, lo que no aporta ningún beneficio social ni moral y mucho menos espiritual? Engaño y confusión, enfermedad y muerte, Dios no es el responsable de todo esto. Hace muchos años en el jardín del Edén, el hombre perdió la paz, la salud y todo lo que tenía, a +causa del pecado. Satanás es el autor de la destrucción humana, desde el día en que disfrazado de serpiente, engatusó por primera vez al ser humano.

En Sodoma era normal el homosexualismo. Cuando la sociedad acepta algo que va en contra de los valores morales dictados por Dios, pisa los mismos terrenos peligrosos que pisaron los habitantes de Sodoma. Cuando la manifestación de los sentidos se pervierte y se convierte en pecado, entonces Dios dice: ¡Basta!

2.- LOS YERNOS INCREDULOS:

"Lot salió para hablar con sus futuros yernos, es decir, con los prometidos de sus hijas. -¡Levantaos! -les dijo-. ¡Salid de este lugar, porque Jehova va a destruir esta ciudad! Pero ellos creían que Lot estaba bromeando" (Génesis 19:14)

A los incrédulos no les conviene creer en un juicio divino. Una de las causas más comunes de incredulidad, es la comodidad: "No creo en eso, así que no tengo de qué preocuparme" La incredulidad de los yernos de Lot los llevó a la muerte.

Formar parte de una sociedad contaminada es peligroso si no se cuenta con la protección de Dios. Pero no podemos pedir Su protección si andamos fuera de sus caminos. Quedamos expuestos a ser contaminados con la maldad, a ser absorbidos por la corriente de pecaminosidad e incredulidad que nos rodea. El juicio de Dios llegará para creyentes e incrédulos, según sus obras.

3.- ADVERTENCIAS DESOIDAS:

"Entonces la mujer de Lot miró atrás,a espaldas de el, y se volvio estatua de sal". (Génesis 19:26)

La mujer desobedeció las instrucciones de los ángeles del Señor, de no mirar hacia atrás, mientras la ciudad estaba siendo destruida. Quedar convertida en una estatua de sal, simboliza la magnitud del error que significa desoír la voz de Dios.

Dios permite que decidamos por nosotros mismos si queremos obedecerle o no, pero nos advierte sobre los riesgos de la desobediencia. Pero también nos informa que hay una recompensa si nos decidimos por la obediencia.

Obediencia equivale a bendición, desobediencia equivale a destrucción. Si está expresado tan claramente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com