ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJANDO CON LOS ANGELES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  14.670 Palabras (59 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 59

“EL CUERPO DE CRISTO TIENE QUE EMPLEAR LOS PRINCIPIOS DEL REINO DE DIOS PARA CAMINAR CON EL EN UNIDAD Y CON PODER COMO HIZO ENOC.” Paul Keit Davis.

“EL SEÑOR NOS PRESENTA NUEVAS OPORTUNIDADES A MEDIDA QUE COMPROMETE A SU PUEBLO EN UNA MANERA QUE REQUIERE SOMETIMIENTO Y SUMISION ABSOLUTOS A SU VOLUNTAD, Y NOS LLEVA A UNA NUEVA INTIMIDAD CON EL. INTIMIDAD CON DIOS PREGONA EL CLARIN DE NUESTRO TIEMPO.” Neville Johnson.

“YO SIEMPRE HE CREIDO QUE EL MINISTERIO DEBE SER RESULTADO DEL FLUIR DE DIOS A TRAVES DE NOSOTROS AL TENER UNA COMUNION INTIMA CON EL.” Steven Brooks.

TRABAJANDO CON LOS ANGELES

Fluyendo con Dios en lo sobrenatural

Por: Steven Brooks.

CAP.1. TRABAJANDO CON LOS ANGELES.

Muchos cristianos no tienen idea de que Dios en realidad espera que trabajemos con angeles para cumplir su plan en la tierra.

(Exo 23:20-23) MOISES, Acompañado para ir a tierra prometida.

(2 R 1:3, 15) ELIAS, instrucciones y apoyo.

(Hch 27: 21-25) PABLO, Mensaje de gran aliento.

PERSONAS QUE VEN A LOS ANGELES.

Una señora en un culto afirmó: Hay angeles en las vigas del cielo raso, los puedo ver”, Steve dudó pero luego esa misma señora le dio 20 dólares siendo guiada por el Espíritu Santo para responder su oración respecto a que no tenía con que almorzar. Lego le dijeron algunos que esa señora pasaba mucho tiempo en oración y era considerada como una de las mas devotas cristianas de la iglesia. Ese día tomo la decisión de aprender mas acerca de lo que Dios le estaba revelando acerca del ministerio de los angeles. Una cosa es segura: Si honramos la palabra de Dios en lo pertinente al ministerio de los angeles, esta creencia producirá un alto grado de actividad angélica en nuestras vidas. Dios no invade ciertas áreas donde El no es bienvenido o invitado. Abramos nuestro corazones con mayor plenitud a todo lo que el Señor Jesús ha puesto a nuestra disposición a través de sus angeles.

Trabajar con los angeles es muy parecido a un juego de basquetbol. En basquetbol todos los jugadores tienen que participar al mismo tiempo en el juego. Los angeles no son esclavos a los cuales podemos mandar o exigir que hagan ciertas cosas. Lo sepa usted o no, usted hace parte de un equipo de trabajo con los angeles. Usted no puede ganar el juego solo. Ha llegado la hora en que los angeles dejen la banca y se metan al campo de juego con usted. Sin embargo, trabajar con angeles demanda MADUREZ ESPIRITUAL. Se requiere la mayor disciplina, el mayor compromiso y un deseo ardiente y profundo de caminar con Dios lo más estrechamente posible.

CAP. 2. EL ORDEN Y ESCALAFON DE DIOS EN LOS CIELOS.

Una de las claves mas importantes en el estudio de los angeles consiste en entender en que lugar estamos como hijos de Dios, y cual es el orden o rango divino en relación con los seres angelicales.

La mayoría de los cristianos cree que los angeles son seres superiores en rango a los hijos de Dios. Pero en (2 Tim 2:15) se nos exhorta a estudiar la palabra con diligencia, meditando y reflexionando cuidadosamente en su contenido.

El salmo 8 : 4-5, es uno de estos pasajes, mochos creyentes no han profundizado lo suficiente para comprender su verdadero significado. Una interpretación sincera pero incorrecta de este versículo ha hecho que muchas personas vean su relación con Dios de manera inexacta.

SAL 8: 4-5 nvi

Cuando la gente lee este versículo responde con rapidez: Lo ve? El hombre es un poco menor que los angeles, pero porque el apóstol Pablo dice que homos de juzgar a los angeles?

1 Cor 6:3

Nadie tiene autoridad para juzgar a alguien que ocupa una posición superior. En un Juzgado nunca he visto que alguien se ponga de pie y acuse al juez, ¿porque no? Porque el juez tiene un rango superior. Si alguna vez fuera necesario juzgar al juez se requeriría que alguien con un rango superior lo hiciera.

Si el ser humano esta en un rango superior a los angeles, ¿Qué es lo que el Espíritu Santo dice en este pasaje del salmo 8?. Me parece que cuando los primeros traductores de la biblia encontraron este versículo se asombraron bastante. Tal vez al traducir literalmente del idioma hebreo cambiaron unas palabras por otras que les parecían más “realistas”, vemos lo que dice la biblia realmente en el original:

“¿Qué es el hombre para que tu pienses en el? Le has hecho un poco menor que Dios, y lo has coronado con gloria y majestad.”.

En el original hebreo dice literalmente: LO HAS HECHO UN POCO MENOR QUE ELOHIM, que es uno de los nombres compuestos de Dios en el idioma hebreo, Es el nombre propio de Dios Único e Incomparable, Fuerte y Poderoso. Para algunas personas es difícil aceptar esta verdad y ciertamente los traductores de la biblia hicieron lo mejor que pudieron con base en la comprensión que tenían en su tiempo. Pero a medida que uno estudia la palabra se hace mas evidente la verdad de que el hombre fue creado un poco menor que Dios mismo. Este hecho no debería sorprendernos ya que Jesús vino a este mundo como hombre, Dios y el hombre llegaron a ser una persona: JESUCRISTO. Jesús dejo los cielos para convertirse en un hombre y después de 33 años y medio de vivir en la tierra no renuncio a su condición de hombre. Tras su muerte y resurrección regreso a los cielos siendo todavía hombre. El se hizo hombre por la eternidad. Por causa de la encarnación, el día de hoy hay UN HOMBRE reinando en los cielos a la diestra del Padre:

(1Tim 2:5)

La verdad de ese alto rango se encuentra en el versículo siguiente.

(Salmo 8:5-6)

El asunto de la autoridad es otro claro indicio de que el hombre es el pinaculo de la creación de Dios. El Señor no delegó su autoridad en los angeles sino en el hombre. Y aunque vivamos en la tierra estamos SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES con Cristo. Sentados es una posición que no se atribuye a los angeles sino al Señor Jesús y a su iglesia triunfante.

(Efe 2:6)

Es de notar que cuando se estudia la Biblia, ella no dice que los angeles “se sientan” en la presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.1 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com