ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los ángeles


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Que son los ángeles.

Ángeles. Latín ángelus; del griego aggelos;

de la palabra hebrea "uno que va" o "enviado", mensajero,

Son seres creados por Dios, inmortales, inteligentes, con emociones y voluntad, aunque su voluntad esta sujeta a la voluntad de Dios.

Espíritus que por su naturaleza no podemos sentirlos o verlos salvo en ocasiones que así lo permite Dios.

En la Biblia hay casos como el de Abraham (Genesis 18) cuando recibió la visita de tres ángeles los cuales en un inicio penso eran viajeros y a los cuales hospedo. Otro caso es el de los dos ángeles que con presencia de humanos se presentaron ante Lot cuando por instrucción de Dios debían poner orden en Sodoma y Gomorra.

Los ángeles no han existido desde la eternidad, lo más probable es que fueron creados en el momento en que se hicieron el cielo y la tierra (Genesis 1:1)

No se sabe la cantidad de angeles que hay, sin embargo según las escrituras se nos dice que es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22), por lo menos podemos decir que hay tantos como hombres en la tierra si tomamos en cuenta que desde que nacemos Dios nos designo un guardian de vida.

Los ángeles... Son espíritus sin sexo, inmortales, invisibles; pero bajo la orden de Dios pueden ser visibles a los ojos del hombre. Son seres inteligentes, amables, poderosos, obedientes a Dios, teniendo como principal función adorarlo.

Hay que descartar la idea de que los ángeles sean esos seres regordetes como bebes a los que podemos juguetear en la barbilla, este tipo de retrato son descripciones contemporaneas manejadas por la mercadotecnia más con la intensión de venta que con la intensión de presentarlos como seres de luz con función o misión específica.

De hecho en muchas partes se les menciona como grandes seres de corpulenta forma, brillante luz y tonos dorados.

No tienen omnipresencia como Dios, estan una vez a la vez y no cuentan con alas ya que no las necesitan pues pueden viajar a grandes velocidades y distancias.

En nuestra epoca los conocemos como seres alados quiza por la intepretación para poder viajar, misma que fue recreada en el renacentismo al incluirla fuertemente en obras de arte.

Los ángeles siempre estan atentos a las necesidades de sus hermanos menores los humanos y aunque no pueden decidir de inmediato la acción a tomar para auxiliarlos siempre estan atentos a las instrucciones de Dios.

Hay que recordar que desde que nacemos tenemos designado un angel al que conocemos como angel de la guarda quien siempre esta junto a nosotros como amigo, vigilante, consejero, ayudando a elevar nuestras oraciones a Dios.

En la corte celestial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com