ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES TALLER II


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

SEMINARIO II

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

La empresa ABC, funciona como un restaurante las 24 horas del día, el sujeto F trabaja hace dos años desempeñándose como supervisor de cocina, tiene bajo su mando 12 personas, las cuales realizan los siguientes trabajos, el personaje A y B, se encarga de la limpieza y desinfección. C, D, E, G, H y I, se encargan de elaborar las comidas que brinda el restaurante. J y K, son los encargados de atender a las personas que requieren los servicios a la mesa. L y M, se encargan del almacenamiento en cuartos fríos y bodegas.

Características Energéticas

Riesgo estático: El personaje B, pasa por el piso mojado sin tener precaución.

Riesgo dinámico: El personaje D, a estado frente a la estufa todo el día y se dirige al cuarto frio teniendo conocimiento que el cambio de temperatura le puede afectar su salud.

Condiciones legales o contractuales

Riesgo común: El personaje A, se dirige hacia su trabajo, y no ve que el semáforo peatonal esta en rojo y una moto la accidenta.

Riesgo ocupacional: El personaje K, lleva una bandeja de copas en sus manos, y se tropieza contra una mesa, se quiebran todas las copas y cuando se dispone a recogerlas no utiliza los implementos de protección adecuadas y se corta.

Riesgo profesional: El personaje M, presenta conductas inadecuadas como cargar bultos de papa, y entrar al congelador sin la protección adecuada, moviendo ahí cajas de carne y pollo. Como consecuencia de esto sufre una sobrecarga física, lo cual le genera una hernia discal.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

La actividad económica de la empresa ABC se puede clasificar de la siguiente manera: Clase I. Se contemplan actividades consideradas de riesgo mínimo, como por ejemplo: actividades financieras; trabajos de oficina administrativos; centros educativos; restaurantes.

Los riesgos profesionales a los que se encuentra expuestos los trabajadores de la empresa ABC son:

AMBIENTE DE TRABAJO O MICROCLIMA: temperaturas extremas (calor, frio),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com