ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea salida bien diseñada


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

TAREA APA #4

1. Indique que características debe poseer una salida bien diseñada?

 Servir al propósito para el cual fue creada

La salida debe ser necesitada, es decir, cubrir una necesidad del usuario. La única razón para producir una salida es que sea necesaria para uno o más usuarios del sistema.

 Cubrir las necesidades del usuario

Debe coincidir con las necesidades del usuario. Además debe de ser apropiada en estilo y estándares existentes y definidos para el sistema.

 Producirse en la cantidad apropiada y no sobrecargar el sistema

Una salida debe contener la información necesaria. No se debe sofocar al usuario con demasiada información. Además demasiadas salidas cargan a todos en el sistema. Es mejor que las salidas producidas sean las estrictamente necesarias y con la información requerida. En este caso más no es sinónimo de mejor.

 Estar en donde y cuando se necesita

Una salida debe de ser oportuna. Debe entregarse o hacerse disponible a quienes la requieran en cuanto hayan sido producida por el sistema. Además, los usuarios deben conocer que algunas salidas están disponibles como consulta en pantalla y no requieren necesariamente de su impresión.

 Utilizar el método apropiado para producirse

Pueden hacerse salidas a pantalla, papel, mensaje de correo electrónico, archivos, etc. La selección de método involucra varios aspectos tales como: expectativa de vida de la salida, calidad requerida, costos, facilidad de transportarlas, etc.

 Garantizar los niveles de seguridad requeridos

Una salida bien diseñada debe garantizar que solo las personas indicadas tendrán acceso a la información producida por el sistema. Esto se logra tanto através de procedimientos de distribución y manipulación de las salidas como através de los niveles de seguridad del sistema.

2. Indique que tipos de entradas puede utilizar para la captura de datos al sistema.

 Formas que sirven de base para ingresar los datos al sistema.

Formularios impresos que sirven de base para la captura de datos. Estos generalmente son llenados a mano.

 Formas para captura de datos

Formularios en pantalla para el ingreso de datos. Si existe una forma impresa que servirá de base para la captura de datos se debe procurara que la apariencia de ambas sea similar.

 Interfaz del usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com