ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo mormón


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Un templo mormón es un edificio sagrado reservado para reuniones religiosas especiales. Es diferente a los centros de reuniones regulares. Al igual que otros cristianos, el día domingo los mormones utilizan centros de reuniones para adorar a Dios y a Jesucristo.

La Iglesia cuenta con miles de centros de reuniones alrededor del mundo y los visitantes son siempre bienvenidos sin importar cuál sea su religión.

Es única entre las iglesias cristianas, los mormones también adoptan una forma personal de devoción que los caracteriza y se encuentran sólo en los templos. Hay alrededor de 140 templos mormones por todo el mundo. Son edificios que llaman la atención y su belleza arquitectónica es un reflejo del cuidado con el que se realiza la construcción de esas “Casas del Señor”.

Al igual que el majestuoso templo de Salomón (véase 1 Reyes 6:1, 37), que fue construido en la época del antiguo Israel, los templos son más que solo lugares de adoración comunitaria. Solo los miembros fieles de la Iglesia entran en los templos para efectuar reuniones religiosas y mostrar devoción personal. Eso ayuda a mantener la santidad y sentimiento de pureza asociados a los templos. La Iglesia lleva a cabo programas de puertas abiertas para el público antes de que un templo nuevo sea dedicado para la adoración.

¿Qué sucede en los templos mormones? 
 La experiencia del templo tiene un profundo significado personal para los que asisten a él. En virtud de que en el templo los miembros consagran su vida a Dios, se espera que cada uno de ellos refleje los más altos ideales cristianos en su forma de vivir. En el templo, los mormones se centran en la relación personal que tienen con Dios, y lo manifiestan exteriormente mediante el servicio al salir del templo.

Las ceremonias más significativas son las “investiduras”, el “sellamiento” y el bautismo por los muertos.

La “investidura” es un don de conocimiento que la persona recibe y el cual enseña el plan de redención de Dios por medio de Su Hijo, Jesucristo. Durante la ceremonia, los miembros de la Iglesia hacen promesas individuales de vivir las enseñanzas de Jesucristo y guardar los mandamientos de Dios.

La ceremonia de “sellamiento” une al esposo y a la esposa en un matrimonio por toda la eternidad si honran su compromiso el uno con el otro y con Dios. La ceremonia también une los hijos a los padres de la misma forma.

Cabe mencionar que los mormones creen que esas ceremonias se pueden efectuar en favor de personas que han fallecido sin haber tenido la oportunidad de efectuarlas en esta vida. En consecuencia, los mormones pueden asistir al templo a fin de efectuar esas ordenanzas por sus antepasados. Los participantes creen que, en la otra vida, el alma de la persona fallecida tiene el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com