ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia ministerial


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de teología ministerial

Parte del plan de Dios es la buena salud para nuestras vidas, Él no quiere que ninguno de nosotros suframos ningún tipo de dolor o enfermedad. Jesucristo se hizo una llaga (Isaías 53:5) por el bienestar y la salud de nuestros cuerpos; “Ciertamente El cargo con nuestras enfermedades y soporto nuestros dolores, sobre El recayó el castigo de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos nosotros sanados”.

La sanidad divina tiene que ver con el poder de Dios sobre nuestros cuerpos físicos ya sea instantánea o gradualmente, cuando hablamos de sanidad divina nos referimos a lo natural por ende los milagros se refieren a lo sobrenatural, esto quiere decir que la sanidad divina es algo natural que debemos disfrutar sin esperar que ocurra un milagro. Es una realidad que el hombre sufre enfermedades por causa de su naturaleza, esto es porque las enfermedades provienen de satanás y se manifiestan en el hombre a raíz del pecado y es precisamente ahí donde el hombre necesita ese poder de lo alto, si no siempre estará esclavizado a enfermedades. La sanidad divina tiene su fuente en Cristo y su propósito es que las personas crean en el poder de Dios. Existen razones para creer en la sanidad divina. Primero: porque se encuentra en la biblia (1 Pedro 2:24) la biblia es inspirada por el Espíritu Santo y es para nosotros hoy. Segundo: se encuentra dentro de la obra expiatoria de Cristo (Hechos 4:12) Tercero: se puede ver que permanece intacta desde el diseño original, tanto en la caída del hombre y su nueva naturaleza como en el plan de salvación (1 Tim. 2:4-6).

El plan de Dios no ha cambiado el desea que tengamos vida y vida en abundancia, Lo anterior nos hace entender que la fuente del sufrimiento humano es la condición del hombre caído, y la fuente de la sanidad divina es Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com