ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timoteo: Las Escrituras útiles para su vida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

TIMOTEO: Las Escrituras útiles para su vida

Tema: La utilidad de las Escrituras

Propósito: Que los jóvenes conozcan que la Biblia no es cualquier libro, sino más es el único libro que es totalmente provechoso para su vida aquí y en la eternidad

Base bíblica: 2 Timoteo 3:16 b – Salmos 19

Timoteo: Las Escrituras, útiles para su vida

¿Rechazarías algo que sea muy útil para ti?

Por norma, a los seres humanos no deben rogarnos si se trata de recibir algo útil y de provecho para nuestras vidas. Claro, primero debemos entender que eso que nos ofrecen es realmente útil. Timoteo estaba seguro que debía prestar atención a las Escrituras porque eran PALABRA DE DIOS, pero también sabía que debía prestarles atención porque había visto en su vida que eran PROVECHOSAS.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para  enseñarnos lo que es verdad  y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto” 2º Timoteo 3:16

(Ilustración - Drama)

  • Una recomendación valiosa: La Escritura es útil

-  No es un libro más, una colección de historias, o está pasado de moda.

- Es útil porque contiene la Palabra de Dios para el hombre y siempre que Dios mandó su Palabra, algo se produjo, se producía lo que Él determinaba (Génesis 1)

- Contiene la ayuda para vivir nuestras vidas conforme el propósito original.

- Es el único libro que nos habla del plan de salvación en Cristo Jesús 2 Tim 3: 15

  • Un detalle de sus beneficios

Enseñarnos lo que es verdad: Las Escrituras suministran el cuerpo comprensivo y completo de verdad divina que es necesario para la vida y la piedad (Sal. 119:97-105)

Redargüir: Ella nos ayuda a ver nuestra vida a la luz de la verdad y observar nuestra conducta errónea o creencias equivocadas Hebreos 4:12-13) 

Corregir: La restauración de algo a su condición íntegra y correcta Juan 15:1-3

Instruir en la justicia: La Biblia nos muestra nuestra vida tal y como está pero no nos deja solos, sino que nos instruye en la justicia, a medida que somos expuestos a ella somos más como Cristo.

Conclusión

Así como entendemos que las Escrituras son inspiradas por Dios, es decir Palabra autoritativa e inerrante de Dios, debemos saber que son provechosas, son para nuestro bien, es por eso que al igual que si no creyéramos en ella, pecaríamos sino buscáramos su utilidad y aplicación en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com