ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Tu Mascota Se Está Haciendo más Rico Que tú!


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

bibliográficos más relevantes del escritor.

• Contexto histórico social y cultural, los valores , los pensamientos, las ideas del autor, la sociedad al que pertenece .En este sentido ,el mundo desde el cual narra sus historias reflejara las características de dicha sociedad.

• Corriente literaria, momento especifico de la historia de la literatura; los valores éticos, morales, o políticos.

San Manuel Bueno, mártir

El tipo de narrador es omnisciente y también narrador personaje, el tema trata de la justicia el amor, el amor que sentía Ángela hacia su aldea Valverde de Lucerna y la creencia.

Personaje protagonista: San Manuel

Secundario: Ángela, Lázaro, Blazillo.

Incidentales: Mama de Ángela,

Tiempo: Unos 40 o 50 años, ya que Ángela cuando vuelve del colegio tiene 15 años y cuando acaba de contar la historia tiene cincuenta y tantos.

Espacio: La acción de la novela se desarrolla en Valverde de Lucerna un pueblo en la diócesis de Remada. Estos nombres también tienen un significado, pues es valle verde de la luz esta situado en ningún sitio, la nada. El pueblo está situado entre una montaña y un lago. La montaña y el lago adquieren distintos significados a lo largo de la novela, pero sobretodo representan la contradicción de la fe y la razón.

La trama de la novela es abierta porque deja el final de la historia a la imaginación del lector.

Su relación con los hechos reales: tiene mucho que ver con la fe de las personas ya que como al protagonista y en la vida real hay personas que no tienen fe para creer en algo lo cual están muy equivocados ya que la fe es lo principal para poder llevar acabo algo si no hay fe no hay nada.

Ambiente: La acción se desarrolla en una época pasada, aunque cercana a la nuestra. Por los pocos datos históricos que da se aprecia que la obra se desenvuelve después de la Revolución Industrial, lo que sería la época en la que vivió Unamuno.

 Opinión persona

La historia es contada por Ángela Cabalino, una mujer discípula de Manuel Bueno, párroco de su pueblo. La trama tiene lugar en un pequeño pueblo a orillas del lago de Sanabria, Valverde de Lucerna. En este pueblo, todo el mundo adora a Manuel Bueno; incluso en el colegio al que va Ángela, éste es conocido.

En las conversaciones que mantiene Ángela con don Manuel, ésta descubre que el párroco no cree en la vida del más allá. Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com