ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“UN GRUPO AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS”


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Secretaría de Educación de Santiago de Cali

Institución Educativa Villacolombia

Asignatura de Castellano

 ACTIVIDAD ENSAYO

“UN GRUPO AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS”

Daniela Delgado Sáenz

Santiago de Cali

2015

Secretaría de Educación de Santiago de Cali

Institución Educativa Villacolombia

Asignatura de Castellano

ACTIVIDAD ENSAYO

“UN GRUPO AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS”

                Daniela Delgado Sáenz

Trabajo de grado presentado como trabajo de religión para aprobar el tercer periodo.  Docente Lic. Héctor García

Santiago de Cali

15 de Septiembre de 2015

UN GRUPO AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS

Jesús es el reino de Dios. Él vive y realiza en su vida el reino de Dios.

La presencia del reino de Dios llena de salud y de vida a mucha gente ¿Cómo hacer para que el reino de Dios se extienda y de esta manera llegue a todos los hombres de todos los tiempos?

Pues para responder a esta pregunta tenemos que entender todo lo que nos habla la biblia y de esta manera la podremos llevar en práctica en nuestro diario vivir y si lo hacemos así podremos llevar el mensaje del reino de Dios, es por esto que lo que se nos explicaba en la guía es que con maestros es posible que esta enseñanza se esparza y de esta manera los discípulos quienes estudian pueden llevar el mensaje a todo el prójimo.

Lo mismo sucede en el tiempo de Jesús quien como lo indica el texto de (Marcos 1:16-20) se muestra como Jesús llamaba a sus discípulos para que lo siguieran y estos inmediatamente dejaban lo que hacían con tal de aprender y saber lo que este les iba a explicar, y a pesar de que sus discípulos estuvieran muy ocupados ellos mismos dejaron lo que hacían porque sabían que conocer las escrituras es lo más importante que puede haber en esta vida.

Esto nos muestra una actitud espiritual que hay que imitar y al mismo tiempo encomiar pues estos discípulos tenían la misión de anunciar las buenas noticias algo que resulta muy difícil y que al principio eran solo 12 discípulos llamados: Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo, Santiago, Tadeo, Simón y Judas Iscariote quien fue el que traiciono a Jesús.

Algo que nos debe quedar presente es que hay que progresar en sentido espiritual, pues El Reino de Dios no es sólo una realidad interior o personal, tiene una proyección social, supone una transformación de nuestro entorno. Es una llamada urgente a configurar la humanidad nueva en ruptura con todo lo viejo que ha quedado solidificado en nuestra sociedad.

Por lo tanto este ensayo me deja presente que el Reino de Dios es una realidad que debemos tenerla muy presente y actuar según sus normas que se nos dan en la biblia, pues son consejos que sabios y mejoran nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com