ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino De Dios


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO - REINO DE DIOS – ALEXIS MONTOYA LÓPEZ

¿Qué significa esta expresión “Reino de Dios”?, ciertamente no indica un reino terreno, delimitado en el espacio y en el tiempo; anuncia que Dios es quien reina, que Dios es el Señor, y que su señorío está presente, es actual, y se está realizando. (Ángelus, 27 de enero).

“No puede ser tomado a la ligera”…

La misión pública de Jesús consistió esencialmente en anunciar el Reino de Dios, y es por eso que esta proclamación no puede ser tomada a la ligera como un mensaje cualquiera que se pierde en el olvido. Antes bien, debe llegar a tocar tan profundamente nuestro ser que hagamos vida su palabra y realidad su mensaje.

“Gobierna todos los tiempos de nuestra vida”…

El Reino de Dios es la vida que triunfa sobre la muerte, la luz de la verdad que disipa las tinieblas de la ignorancia y de la mentira. Entra poderosamente a través de las puertas abiertas de nuestro corazón para gobernar nuestra vida pasada, presente y futura.

“La Fe y la Esperanza nos preparan para su llegada”…

La fe y la esperanza son la inspiración y la base de nuestros esfuerzos para prepararnos a la llegada de este Reino. Cimentados en estas virtudes podemos creer con convicción profunda y esperar con paciencia inquebrantable la ayuda de lo alto que llega a nuestro encuentro en el momento oportuno.

“Nos trae el gozo en el Espíritu Santo”…

El Reino de Dios no es una cuestión de honores y de apariencias; por el contrario, como escribe san Pablo, es “justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”…

“No es impuesto, sino propuesto”…

Este Reino de la gracia nunca se impone y siempre respeta nuestra libertad, dejando plena autonomía para recibirle desde nuestra convicción y nunca por obligación.

“Creyendo nos introducimos en su vivencia”…

El Reino de Cristo es don ofrecido a los hombres de todos los tiempos, para que el que crea en el Verbo encarnado “no perezca, sino que tenga vida eterna”…

“Es entonces la unión del Hombre con su Dios”…

Donde se hace la voluntad de Dios, es ya el cielo, y está presente el Reino de Dios, porque este no es una serie de cosas; sino la presencia de Dios mismo, la unión del hombre con Dios.

“Nuestra misión”…

El centro de la misión de Jesús y de todos los cristianos, es entonces el anuncio del Reino de Dios y el compartir de esta experiencia gloriosa.

¿Estás preparado para dejar que el Reino de Dios gobierne tu vida, y te convierta en un testimonio vivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com