ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA ESPIRITUAL - MONOGRAFICO


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

II.-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Los efectos o las secuelas de la época de la violencia socio política que golpeo a nuestra Región Ayacucho, en la década de los años (1980 al 2000), han dejado secuelas en los aspectos económico, político, social, cultural y religioso.

Siendo crítica la salud mental de las generaciones que vivieron la violencia socio político y la segunda y tercera generación siguen aún sufriendo por no haberse podido atender oportunamente la salud mental y la reconciliación personal y social. A través de la memoria histórica con los desplazados y migrantes de las 11 provincias rurales que actualmente habitan en la ciudad de Ayacucho. Focalizados en los asentamientos humanos como el de Los Ángeles de la Paz de Yanama conformados por los ex ronderos o comités de auto defensa (CAD).

En este contexto aún existen niños y adolescentes y ancianos víctimas de la violencia acogidos por la iglesia católica en albergues y asilos y puericultorios. Por ende como estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote Filial – Ayacucho con visión humanística, salimos al encuentro del prójimo más necesitado o de los grupos vulnerables.

Por cual nos acercamos al albergue LOS GORRIONES, fundado por el laico comprometido Willy Reinaga. Este albergue está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Ayacucho en la localidad de Casaorco.

El albergue está enfocado a la agricultura y a la crianza de animales, actividades con las que pretende alcanzar la autosuficiencia. Algunos de los niños que ha acogido son huérfanos de víctimas de los años del terror de Sendero Luminoso.

Por lo arriba expuesto, formulamos el problema en los siguientes términos:

¿Cómo influye la violencia sociopolítica en la salud mental de los niños y adolescentes o los padres y madres de familia que generan la violencia familiar de los pobladores desplazados de las provincias que habitan los AAHH?

a.1 JUSTIFICACIÓN

La razón principal para la selección de la presente actividad de responsabilidad social, es contribuir a la mejora de la salud mental de los niños y adolescentes del albergue “LOS GORRIONES”. QUE ATIENDE NIÑOS CON DISCAPACIDAD FISICA MENTAL, HIJOS DE POBLADORES desplazados por la violencia socio política, jóvenes de alto riesgo, que no asumen su paternidaf o maternidad con responsabilidad y afecto, entregando a sus hijos a estos albergues, por encontrarse en el círculo de la violencia o detenidos en el penal ´por conductas de alto riesgo.

a.2 OBJETIVOS

a.2.1 OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la reconciliación nacional y regional a través del encuentro con el prójimo más vulnerable de la Región Ayacucho atendiendo sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com