ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versalles


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario 3

1. Es la dignidad el fundamento de los derechos humanos, por qué.

Es un valor social fundamental que está en estrecha relación con un doble plano de lo social: con las necesidades básicas, que constituyen el objeto de los Derechos Humanos, y con los demás valores sociales fundamentales: justicia, igualdad, paz, vida, seguridad y felicidad.

2. Cuáles son las características de los derechos humanos.

 Universales

 Irreversibles y progresivos

 Indivisibles

 No negociables

 Inviolables

 Obligatorios

 Trascienden las fronteras nacionales

 Indivisibles, interdependientes, complementarios y no jerarquizables

3. Qué responsabilidad pueden tener las omisiones y acciones de los agentes del Estado (Funcionarios públicos) en la determinación de la responsabilidad internacional del Estado por parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

La principal obligación es el esclarecimiento judicial de conductas con miras a eliminar la impunidad y a lograr su no repetición.

4. Puede una persona particular violar los derechos humanos y en qué circunstancias.

No, porque al igual que los derechos humanos son para todos en general es obligatorio cumplirlos y velar porque se cumplan. Aun así, una persona que comete un delito puede y debe ser sancionada pero siempre respetando sus derechos según lo ordene la ley.

5. Cuáles son los órganos principales del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y que funciones cumplen.

La comisión interamericana de los humanos y la corte interamericana de derechos humanos, tienen la responsabilidad de vlar por el cumplimiento a los tratados internacionales de derechos humanos en distintos países y al escuchar denuncias individuales de violaciones a los derechos humanos, emite decisiones autor ogativas.

6. Cuáles son los principales derechos humanos que pueden verse afectados por un inapropiado ejercicio de la función policial.

Derecho a la dignidad humana, derecho a la libertad, derecho a la igualdad y justicia, derecho a la libre expresión entre otros

7. Cuáles son las condiciones y el tratamiento digno que debe proporcionarse a las personas privadas de la libertad.

8. Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com