ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tratado de Versalles


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El Tratado de Versalles (1919) al final de la Primera Guerra Mundial fue roto unilateralmente por el régimen Nazi en 1938, que puso el río nuevamente bajo administración de Alemania anexionando los territorios de Checoslovaquia con población de origen alemán (Sudetes). Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Alemania vuelve a perder el dominio sobre el Elba.

La intensa industrialización de la posguerra convirtió al Elba en un «río muerto» desde el punto de vista ecológico. A fines de la década de 1990 se inició un ambicioso proyecto de recuperación del Elba, que durará hasta 2010 y que, entre otros objetivos, pretende reintroducir el salmón como ya se ha hecho en el río Rin.

En el verano de 2002 se produjeron importantes inundaciones catastróficas en toda su cuenca debido a fuertes lluvias en el este de Alemania y en la República Checa, desbordándose en Dresde y alcanzando los niveles de la crecida histórica de 1845.

Geografía[editar · editar fuente]

Afluentes[editar · editar fuente]

Afluentes del Elba

El Elba a su paso por Hamburgo.

Los principales afluentes del Elba son, yendo en sentido aguas abajo, los siguientes:

el río Moldava (en checo, Vltava; en alemán, Moldau), de 440 km de largo, es el principal afluente del Elba. Desemboca cerca de Mělník, justo al norte de Praga, a 279 km de la fuente del Elba. En la confluencia, el Moldava tiene mayor caudal, 150 m³/s que el propio Elba, por lo que se debería de decir que el Elba desagua en el Moldava. A través del Moldava, la cuenca del Elba drena partes pequeñas de Baviera y Austria.

el río Eger (en checo, Ohře) tiene una longitud de 291 km. Su curso sigue la cuenca del Eger y el sur de los Montes Metalíferos. El río nace en los Montes de los Pinos —como el río Saale y el río Main— y se une al río Elba cerca de la ciudad checa de Litoměřice (en alemán, Leitmeritz).

el río Ploučnice, de 102 km, recupera las aguas de la vertiente sur de los macizos de Elbsandsteingebirge y Lusacia y se une al Elba en Děčín (República Checa) a pocos kilómetros al sur de la frontera checo-alemana.

el río Elster Negro (en alemán, Schwarze Elster), de 188 km, es el segundo afluente más largo de la margen derecha. Nace en el Lusacia Superior, a pocos kilómetros al oeste del valle del río Spree. Pasa a través de zonas de arena y de pantanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com