ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versículos


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

Resumen complementario

El estudio complementario lo que quiere lograr es explicar varios versículos que de cierta forma o leyéndolo de una manera superficial dan a entender que la salvación se “pierde”; sin embargo cabe destacar que no se debe interpretar las escrituras a la ligera, sino buscar sus trasfondo histórico, contexto histórico y significados de palabras que se utilizan.

Así como se observa en el versículo de Gálatas 5:4 la frase “han caído de la gracia se podría interpretar como la perdida de la salvación, sin embargo Pablo se estaba dirigiendo a personas específicas en circunstancias particulares; él se estaba dirigiendo a los gálatas debido a como estos se dejaban empujar por los judaizantes y sus creencias las cuales anulaban la gracia y la importancia de la muerte de Cristo dándole más importancia a la ley y a las obras.

Caer de la gracia y desligarse de Cristo. La primera significa que el que se somete al régimen de la ley se traslada a otro terreno, se desvía del único camino por el que podría adelantar, avanzar, por el espíritu. El verbo para desligarse es “Katarguèo”, anular, dejar sin fuerza o sin valor: Está dejando sin fuerza su unión con Cristo todo el que intenta justificarse por la Ley. Ese presente continuo indica lo que llaman conato (esfuerzo) hipotético, esto es, irreal, ya que esa justificación es imposible.

De igual manera vemos Hebreo 6: 4 -6 el autor se está dirigiendo (al menos en su mayoría) al grupo de creyentes hebreos, a creyentes inmaduros, no a falsos profesantes. La mayoría de los evangelios sostiene que el versículo se refiere, no a creyentes genuinos, sino a falsos profesantes que estuvieron a un paso de la conversión, pero no llegaron a ellas. Estos individuos habrían caído del conocimiento de la verdad no de la posición personal de la misma. Los términos que aquí se usan son de los verdaderos creyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com