ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versículo bíblico ( marcos 11)


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Reseñas  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion:

En la biblia aparece un personaje nombrado en 109 versículos, aparece desde desde el génesis hasta los evangelios, al leer sobre él o ella denoto una característica que me hace suponer que su existencia es más que común, podríamos decir que como hoy alguien tiene un perro o un gato antiguamente relevancia en la vida diaria del pueblo de Israel y sus alrededores

Versículo bíblico. ( marcos 11)

Contar historia

Hay dos posiciones en esta historia,

el dueño del pollino

Que tenía el amo del asna y pollino,

Quizás era su único bien preciado, el cual lo entrega sin poner condición.

Si a tu casa llega un desconocido entra en el patio y comienza a salir con la bicicleta, cuál es tu reacción :

buenas tardes que se le ofrece , tu le preguntas hey porque sacas la bicicleta y te dice , el Señor lo necesita, a ok le gusta esa o prefiere la otra que tiene canastita para las compras, no esta está bien y se va.

¡! no ni loco, como se te ocurre, claro para el Señor ladrón que la necesita para venderla y luego comprar droga. Un palo le pegarias

O si tu hijo llega después de dar una vuelta por el barrio sin la bicicleta que le regalaste para navidad, la que aun pagas en cuotas, llega y tú le preguntas y tu bicicleta, no que un hombre me dijo que la necesitaba para su Señor y que luego me la devolvería, ¡!! Que Hiciste, saltarías y le gritarías a tu hijo como se te ocurre, y volarías detrás del ladrón llamarías a la PDI y de seguro que hasta los vecinos te ayudarían a buscar la bicicleta.

Pero si hay tantas otras bicicletas porque justo la de tu hijo o tu bicicleta.

Asi también en esa época habían muchos asnos y pollinos pero que paso en este hombre, jesus solo dijo a sus dicipulos que fuesen y desataren al pollino y si alguien les preguntase, ellos dirían el Señor lo necesita y luego lo devolverá, aca podemos ver dos cosas.

1.-el hombre podría haberse opuesto a que llevasen el pollino , tenia todo el derecho a negarlo, el no sabia lo que sucedería y menos de que Señor se trataba podría haber dicho hay tantos otros.

- Pero acá esta la obra del Dios que puso en el corazón del hombre confianza y creyó lo que decían los apóstoles.

- Lo más interesante el dueño del asno no interpuso un problema diciendo ese asno es mio y menos el pollino que nunca nadie lo ha montado. El solo obedeció a su corazón quizás era todo lo que el tenia, su más preciado bien una cría de su asna. Que podría vender y obtener ganancias.

A veces tú tienes un talento o varios y he visto y me decepciona como hombres y mujeres cuando Dios los llama para que trabajen en su reino ponen escusas.

Es que mis hijos, que no puedo porque tengo otros compromisos, puedo pero tengo algunos requisitos, y también pasa que cuando tomamos compromisos, cumplimos a medias.

Dios hoy quiere hombres y mujeres que solo le digan si Señor heme aquí. Hermano hermana el Señor te necesita. Solo di heme haqui.

el pollino (o asno)

les recuerdo que los asnos eran utilizados como animales de carga y en muchas ocasiones se menciona en la biblia:

- Abraham para llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com