ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A La Meca


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

1.-Elegir un personaje con base en el cual narran el viaje a la meca

Todos los musulmanes deber ir a la Meca por lo menos una vez en su vida, es una peregrinación masiva y larga de espiritualidad, pero no es tan sencillo ir, pues en la meca no se admiten personas que no sean musulmanes comprobados, además de que los peregrinos no pueden ir solo, deben ir en un grupos y con un código de vestimenta.

Fidelma es una mujer texana que a los 18 años empezó a cuestionar su fe y en la religión musulmana encontró lo que le llenaba, así que se convirtió a esa religión aunque tuvo muchos problemas con su familia, por eso.

Para realizar su viaje a la meca tuvo que comprobar con un documento oficial de su mezquita donde decía que se había convertido a la religión musulmánica pues ni su apellido, ni su nombre sonaban musulmanes, y como en esos países y en esa religión las mujeres no tienen todavía tanta voz, ella tuvo que pedirle a su hijo (en vista de que no está casada) una carta donde él la autorizaba a ir a la Meca.

Una vez aceptada su solicitud se comenzó a preparar para su viaje a la Meca, es un viaje de un mes aproximadamente, y organizo su grupo de peregrinos con unas amigas, así que varios días a la semana se ponían a estudiar, porque es una celebración tan grande que debes prepararte al 100%, después fue a comprar ropa para que pudiera encajar.

Ya iniciado su viaje Fidelma encontró que ese viaje era como un carnaval, con vendedores y muchas gente y con un gran ambiente de fiesta, pero al mismo tiempo una gran muestra de fe y paz, era un momento para limpiar todas las culpas y encontrarse de nuevo con su fe.

2.- Describe de manera personal el momento más significativo del documental.

Para mí lo más significativo fue cuando todos le dan vueltas a la Meca y son cientos de personas haciéndolo, pero lo que más me llamó la atención fue lo de la piedra negra que está rodeada por oro y muchos dicen que es la piedra traída por el Arcángel Gabriel para Adán y con la primera con la que construyó.

3.-Conclusión personal del porque se hacen peregrinaciones.

Siento que hacen esas peregrinaciones para ponerse en contacto mucho más a fondo con su religión, una que en lo personal se me hace muy seria, que necesita de mucha dedicación por todos los ritos y ceremonias que tienen que hacer, pues es de ley hacer esa peregrinación una vez en la vida.

Al estar ahí todos representan la peregrinación que hizo el profeta Mahoma en su viaje al renacimiento de esa religión, todo es solemne y supongo que lo hacen para ver el porqué Mahoma lo hizo, como se sintió y porque Dios le dio esa tarea, como para ponerse en los zapatos de él.

Ahora también lo deben de hacer para encontrarse con ellos mismos en un ambiente de paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com