ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Política en la Organizaciones Comunitarias


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Visión Política en la Organizaciones Comunitarias

La creación y mantenimiento de la comunidad tiene raíces profundas en la colonización y mestizaje, convertida esta ultima en el fundamento principal de una actividad comunitaria y coherente, a través de la cual el mundo hispanoamericano puede intentar la cristalización del problema más crucial que dicho mundo tiene planteado, como es el establecimiento de su identidad, como premisa fundamental para conseguir una alta valoración de su personalidad peculiar y lograr la orientación hacia la plana independencia económica basada en su riqueza cultural y su rico pensamiento sociológico, filosófico, literario jurídico y económico, entre otras.

La existencia de las comunidades, en Venezuela, debe buscarse mucho después de la colonización, por cuanto “las etnias indígenas no poseían el grado de desarrollo suficiente como para haber construido entornos urbanos” (Arraiz, 2007). Esto se debió particularmente a sus rasgos nómadas, que no les permitía asentarse en un lugar determinado.

Sin embargo, según lo apunta Arraiz, durante el siglo XXI se fundaron la mayoría de las ciudades principales de nuestros día, que durante el XVII la tarea pobladora continuo e incluso, se prolongó hacia XVIII. Esta que para los años de la independencia, existía una población urbana, bastante constituida, con lo cual queda clara que los conquistadores no viniera solo apoderarse de la riqueza, sino también a fundar urbanas.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt