ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡YO SOY BARRABAS!


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

SERMÓN

TITULO: ¡YO SOY BARRABAS!

TEXTO: MATEO 27.13

INTRODUCCION: Hablar sobre el concepto a priori que tenemos acerca de barrabas. Como es conocido o que es lo que se dice de él. Ubicar en el contexto diciendo lo siguiente: se encuentra a Jesús en el tribunal, donde se encontraba Pilato. Los líderes religiosos judíos, querían crucificar a Jesús porque estaba desordenando sus estructuras de gobierno.

PROPOSITO: Que puedan estar alegres y felices de ser llamados Barrabas, de acuerdo a las características expuestas a continuación.

I.IDEA PRINCIPAL: ¿Quién era barrabas?

A. EXPLICACION: Versículos 15,16. En el versículo 16 habla de que era un tipo de liderazgo, movía las masas, era un rebelde que estaba en contra del cesar. Él era un INSURRECCIONISTA y era un asesino.

B. ILUSTRACION: Abimael Guzmán y Adolf Hitler. Ambos eran malas personas insurreccionistas, asesinos y muchos otros adjetivos hacia sus personas. Sus vidas estuvieron llenas de odio y matanzas.

C. APLICACIÓN: Debemos ser concientes del tipo de persona que fue barrabas. ¿Y en que condición te encuentras tu?

II. IDEA PRINCIPAL: ¿Jesús o Barrabas?

A. EXPLICACION: Versículos 17,18,19. Jesús y barrabas se encuentran frente a Pilato con una multitud segada por el odio. Vemos que todos habían elegido por crucificar a Jesús y liberar a barrabas.

B. ILUSTRACION. Por ejemplo, llevemos esto a un contexto contemporáneo. Supongamos que están a punto de comprar una moto, pero tienen que elegir entre una moto demacrada y una que realmente tiene presencia y es nueva. ¿Por cuál elegirías…?, Obviamente optarías por la moto nueva por los distintos puntos a favor que tiene.

C. APLICACIÓN:  en nuestras vidas solemos elegir por lo mejor y ponemos a un lado lo que a nuestro parecer no tienen valor. Pero Dios nos enseña a poder dar una oportunidad a lo que nadie quiere. Debemos aplicar esto a nuestras vidas y pensar que realmente todos somo preciosos ante los ojos de Dios.

III. IDEA PRINCIPAL: ¡Soy Barrabas!

  1. EXPLICACION: Soy barrabas, porque soy pecador, muchas veces critiqué la obra de Dios, muchas veces hice mi voluntad y no la de nuestro padre.
  2. ILUSTRACION: Quizás no matamos a alguien o de otro modo haber estado revuelto en atentados en contra del gobierno y realizadas revoluciones. Pero como para Dios no existe pecado pequeño ni grande. Pues entramos en el mismo saco en el cual se encontraba barrabas aquel saco en el cual todos estuvimos pero que gracias a Dios, que nos liberó fuimos sacado de aquel saco.
  3. APLICACIÓN:  reconozcamos que somos igual de pecadores que barrabas, pero cambió algo y sabemos que Dios nos dio otra oportunidad de poder ser libres del pecado y la maldad en sus brazos de amor.

CONCLUSION: Pensemos en barrabas estando en el calabozo, un hombre que vive sin esperanzas un hombre hundido en la oscuridad. Esperando su muerte de la peor manera teniendo un destino nada agradable…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com