ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios es Amor


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El rostro de la Misericordia.

El Centro Internacional de Espiritualidad Misionera (CIEM) fue la sede en la que alrededor de 300 jóvenes laicos se congregaron de las diferentes casas de formación que los MSP tenemos  a lo largo de la República Mexicana (Tijuana, Monterrey, Mérida, Morelia y México) en el Encuentro Nacional SEPA que año con año se realiza con la finalidad de fortalecer la espiritualidad que han querido abrazar. Ellos habiendo hecho una experiencia de Dios a través de su Palabra dan una respuesta a la exigencia de una sociedad golpeada por los antivalores y entregan un año de su vida bajos los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia al servicio del Evangelio.

Sin duda alguna representa para nuestra actualidad la esperanza de muchos, que hundidos en los vicios y garras del maligno terminan velozmente con sus vidas, sin saber qué hacer para rescatarlas.

La temática del retiro estuvo basada en la bula Vultus Misericordiae que el Papa Francisco ha dedicado a la Iglesia y el mundo entero, exhortándonos a vivir este año jubilar de la misericordia, recordando así que la Iglesia está obligada a dar testimonio de la misericordia de Dios. En definitivo estos jóvenes han sido ya participes de esta misericordia, ahora desean llevarla a todos los que la necesitan.

Este encuentro nos recuerda que Dios aún sigue suscitando hombres y mujeres que son luz en medio de una densa oscuridad que parece opacar al mundo, pero nos revela que por más densa que sean las tinieblas no podrán esta luz apagar. (cf. Jn 1, 1ss)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com