ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Es Amor


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACION DEL HOMBRE.

Creemos que el Plan de Salvación designado por Dios, fue para rescatar a la humanidad de la pena de la muerte que ocasionó el pecado; que la parte central de este Plan Divino es Jesús, el Hijo de Dios. Esto lo leemos y comprobamos en 2ª Pedro 3:9; Juan 3:16; Hechos 4:10-12; Romanos 5:11; 1ª Pedro 2:24; Hebreos 9:13.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

En el principio Dios crio al hombre a su imagen y semejanza y fue puesto en el jardín del edén, pero a causa del pecado el hombre fue echado fuera. Después de que la maldad se multiplicara, el hijo de Dios vino a morir por cada uno de nosotros para que alcanzáramos salvación.

“Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero” 1 Timoteo 1:15. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y así obtener la salvación. Debemos primeramente reconocer que somos pecadores. (1 Timoteo 1:15) para permanecer en Dios es necesario tener firme nuestra fe.

“Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6. La fe es ingrediente que hace que lleguemos más a Dios, al igual que la caridad y la santidad.

“Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia” 1 Timoteo 2:15.

Para que el plan de Dios se efectué, es necesario arrepentirnos de todo corazón de nuestros pecados, para que así el sea quien guié nuestras vidas y nos conduzca en el camino de salvación. “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” Hechos 2:38. Al arrepentirnos de nuestros pecados debemos de dejar todo lo malo, todo lo que delante de Dios es abominable. Ya que si aceptamos al señor Jesús como dicen las sagradas escrituras, somos un nuevo ser. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17. Por tanto hermanos es necesario seguir firmes ante Dios, seguir sus caminos y guardar sus mandamientos, para que la salvación se cumpla en nosotros. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:7.

El Problema del Hombre

INTRODUCCIÓN: El Problema

1. Charles Kettering, un inventor famoso, tenía un método único para resolver los problemas. Él descomponía cada problema en su menor subproblema que sea posible. Luego se hizo una investigación para averiguar qué subproblemas ya había sido resuelto. Se encontró a menudo que lo que parecía un gran problema había sido resuelto el 98 por ciento por otros. Luego, se ocupó de lo que quedaba.

2. A nadie le gusta verdaderamente los problemas. Además, lo peor es cuando no somos conscientes de los problemas que existen a nuestro alrededor. Es importante que todos los seres humanos sepan que hay un gran problema que causa el peligro que se está delante de ellos. Este gran problema es el pecado que nos separa de Dios. Pero, como Señor Kettering encontró, ese problema había sido resuelto el 98 por ciento por un otro, fue Jesús.

EL PROBLEMA DEL HOMBRE

El problema, en una palabra nomás, es PECADO!

• Todo el mundo tiene el mismo problema.

• Romanos 3:23, 5:19

Comencemos con el significado bíblico del pecado:

• Versículos del Nuevo Testamento: 1 Juan 3:4, 5:17; Santiago 4:17

• Griego – “jamartía” (ἁμαρτíα)

• WE Vine, Diccionario Expositivo de Términos del Nuevo Testamento – “fallo de la meta, no dar en el blanco”

• JB Thayer, El Nuevo Léxico de Griego-Inglés – “errar, equivocarse, perder o se desvían de la senda de la rectitud y el honor, hacer o ir mal, que se desvían de la ley de Dios, violan la ley de Dios”

• Se encuentra 573 veces en la forma de “pecado, pecados, pecador”

Nuestro tema es el problema que el hombre ha tenido desde el principio.

• Así que volvamos al principio al ver varios ejemplos en la historia del hombre:

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com