ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yamaha Radian 600cc Lista Para Ponerla A Tu Nombre


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Best effort

Traza > Portal:Servicios de comunicaciones electrónicas > Calidad de servicio y de operación

Traza > Varios > Definiciones

En telecomunicaciones se habla de “best effort”, que se podría traducir (aunque habitualmente no se hace) como “el mejor esfuerzo”, para definir la forma de prestar aquellos servicios para los que no existe una garantía de calidad de servicio (QoS). Esto implica que no existe una preasignación de recursos, ni plazos conocidos, ni garantía de recepción correcta de la información.

Un ejemplo clásico de servicio basado en best effort es, además del servicio postal convencional, Internet. El protocolo de red IP no asegura que se pueda transmitir información en un orden o un tiempo determinado, sino que la red hará lo posible por transmitir la información de la manera más rápida y fiable posible. Sin embargo, en protocolos de transporte como TCP (no así en el protocolo UDP, que no tiene garantías de QoS) sí que se confirma la recepción de los datos transmitidos, aunque no se asignan recursos de antemano.

El sistema de mejor esfuerzo presenta complicaciones para la prestación de servicios que requieren la transmisión de datos en tiempo real, puesto que la llegada de datos desordenados o la pérdida de información puede ser crítica. En la práctica, los protocolos confirmados (como TCP) se utilizan para el envío de información estática en forma de páginas web o correo electrónico, mientras que UDP se emplea para transmisión de flujos (“streams”) de audio o vídeo que no deben interrumpirse en caso de pérdida de paquetes de datos. Si la información a transmitir en tiempo real exige que no se pierda información (como en el caso de la telefonía IP), entonces es necesario emplear protocolos de alto nivel como IntServ o DiffServ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com