ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Tengo 3 Oveja


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La forma que tiene el hombre de representar sus sentimientos e ideas por medio del arte, y así como la historia se divide en distintas etapas o edades cada una con características propias, el arte a través de la historia se divide en estilos que representan lo que esta viviendo una sociedad determinada en una época especifica.

El arte de construir es intrínsico al ser humano, ya sea por mejorara su calidad de vida o por

demostrar su respeto o gratitud por algo superior.

En Chile el arte se comienza a manifestar durante la colonia, los primeros en desarrollar la pintura y la escultura son extranjeros que llegan al país por diversos motivos, aquí se instalan para seguir con su labor creadora pero también para transmitir sus conocimientos, dando origen a los primeros artistas nacionales, los que a su vez siguen enseñando, dando origen a diversas generaciones de artistas.

A mediados de siglo, nace el Dadá, aunque perdura poco tiempo, el expresionismo, con el que se vincula una fase de abstracción; el surrealismo, que busca el mundo irracional, del inconsciente, de los sueños, del azar, con el fin de liberarse y crear imágenes que nadie haya visto. En esta tendencia destaca el gran pintor contemporáneo Roberto Matta, del cual hablaremos a continuación. Frente al arte abstracto nace también el pop art, o arte popular, en la década de los '60 que retoma algunas características del dadaísmo. Sus imágenes, carentes de contenido emocional, buscan modelos del mal gusto y son de ejecución descuidada y un poco al azar.

En lo referente a la pintura el número de exponentes es abundante, estos representan por medio de sus obras las tendencias estilísticas y políticas de la época en que se vive.

Para conocer un poca mas de estos artistas nos concentraremos en el análisis de destacados exponentes del arte chileno, uno de ellos es el pintor Roberto Matta, de estilo surrealista de este siglo de renombre mundial.

ROBERTO SEBASTIÁN MATTA ECHAURREN

Nació el 11 de noviembre de 1911, a las 11 del día según él (11del 11 del 11 a las 11), en Santiago de Chile

Más conocido como Matta fue un arquitecto, pintor, filósofo y poeta chileno.

Considerado el último de los representantes del surrealismo.

Roberto Matta demostró en diversas ocasiones su afinidad a un pensamiento político de izquierda, específicamente al socialismo.

En 1933 Emigra a Europa, en París trabaja en el taller de Le Corbusier, durante su estadía Gabriela Mistral lo invita a pasar una temporada en Lisboa.

No había transcurrido 1 año de su viaje a Londres cuando regresa a París para participar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com