ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué Decimos Cuando Decimos Dios?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué decimos?, cuando decimos Dios

El término “Dios” a sido empleado desde hace millones de años en diversas religiones, culturas y creencias. Algunos lo sub-dividen en diversos dioses, que cumplen funciones determinadas como por ejemplo los dioses griegos o los dioses de las culturas indígenas de América como los mayas o los incas, quienes todos coinciden en ser politeístas, en cambios algunas religiones como la cristiana, alegan que existe un solo Dios, siendo estos monoteístas. A demás de eso cada religión lo conoce por un nombre diferente, mientras unos lo llamas Jesús otros lo llaman Jehová y así sucesivamente en cada religión, pero ¿quién es Dios?, ¿quién es ese ser que llamamos Jesús, Zeus o Jehová? Y ¿qué decimos cuando lo nombramos?

Referente a estas interrogantes la escritora Elena G. De White, en su libro “El Camino a Cristo” publico las siguientes palabras:

“Dios es amor, está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba. Los hermosos pájaros que llenan el aire de melodías con sus preciosos cantos, las flores exquisitamente matizadas que en su perfección perfuman el aire, los elevados árboles del bosque con su rico follaje de viviente verdor, todos dan testimonio del tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos”.

Basándonos en la cita anterior podemos decir que cada vez que nosotros pronunciamos la palabra Dios decimos amor, belleza y sobre todo creación, ya que para muchos, Dios es el padre supremo y el gran creador de la tierra y los cielos. Pero no todos están de acuerdos con esto, ya que mientras unos creen en muchos dioses otros niegan su existencia, alegando ser ateos (personas que no creen en Dios). Relacionado a este ultimo punto de vista el científico británico Stephen Hawking alegó que “la gran explosión que le dio origen al mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física” sosteniendo que “la ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del universo”, ambos fragmentos fueron extraídos de una de sus más recientes obras tituladas en ingles como “The Grand Design” (El Gran Diseño).

A diferencia de la escritora De White, el científico Hawking niega la existencia de un Dios, pero decir que dios no existe sería igual que decir que la propia palabra no tiene ningún significado, por lo que es necesario evaluar ambos puntos de vista para lograr tener una postura justificada.

Primero es bien conocido de que por lo general los científicos son personas que no creen en Dios, ni en religiones, ni mitos, ni nada parecido, ya que están acostumbrados a creer solo en lo que pueden ver y pueda ser comprobado a través de un método lógico o matemático, pero ¿eso será suficiente para negar su existencia?, “NO”, pues aunque es verdad que es difícil creer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com