ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN

TCP/IP

Una de las familias de protocolos más populares empleados en la actualidad es TCP/IP, la cual provee numerosos servicios sobre la Internet. La Internet utiliza el protocolo TCP/IP para unir el poder de redes incompatibles, no relacionadas y esparcidas alrededor del planeta. Existen 4 capas en TCP/IP:

Capa de Aplicación

Protocolo de Control de Transmisión (TCP)

Protocolo de Internet (IP)

Protocolos de Host a Red

TCP/IP es básicamente un conjunto de protocolos para comunicación. Estos protocolos contienen detalles relacionados al formato de los mensajes, la forma en que e mensaje es manejado y el tiempo de su llegada. La ventaja principal de utilizar TCP/IP es que permite manejar problemas de comunicación independientemente del proveedor de hardware especifico. En otras palabras, no depende del hardware del proveedor. Esta familia de protocolos ofrece numerosas aplicaciones en el nivel de aplicación. Algunas de las más populares se listan a continuación:

 Correo Electrónico

 Acceso Remoto

 Transferencia de archivos

SERVICIOS DEL TCP/IP

Los protocolos TCP/IP proveen dos servicios principales:

 Envío de paquetes no orientados a la conexión.

 Trasporte de flujo de datos en forma confiable.

Los datos se dividen en pequeños bloques llamados paquetes antes de ser transmitidos a través de la red. El envío de paquetes no orientados a la conexión, asegura que cada paquete enviado a través de la red sea transmitido en forma separada, sea recibido por el receptor final, no necesariamente en la misma secuencia y reagrupados para formar el dato original. El transporte de flujo de datos en forma confiable garantiza el manejo d errores y procesos de recuperación en caso de un error.

TCP/IP es un protocolo poderoso y ampliamente utilizado debido a su capacidad para:

 Conectar computadoras alrededor del mundo usando la direcciones IP(Internet Protocol) de las computadoras.

 Proveer un conjunto de protocolos estandarizados en el nivel de aplicación.

 Permitir la comunicación punto a punto (peer to peer), ya que facilita ambos, el emisor y el receptor confirmen la recepción.

 Funcionar entre plataformas diferentes.

MEDIOS DE TRANSMISION PUBLICOS

X.25

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (“Internacional Telecommunications Union”_ITU, formalmente CCITT) definió primero el estándar X.25 como una forma de enlazar físicamente una computadora a una red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com