ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red, Protocolo De Comunicacion Y Banda Ancha


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

RED

Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.

Parecida a su propia red de contactos, proveedores, partners y clientes, una red informática es simplemente una conexión unificada de sus ordenadores, impresoras, faxes, módems, servidores y, en ocasiones, también sus teléfonos. Las conexiones reales se realizan utilizando un cableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajo el suelo o en el techo. La red informática permite que sus recursos tecnológicos (y, por tanto, sus empleados) "hablen" entre sí; también permitirá conectar su empresa con la Internet y le puede aportar numerosos beneficios adicionales como teleconferencia, actividad multimedia, transferencia de archivos de vídeo y archivos gráficos a gran velocidad, servicios de información de negocio en línea, etc..

PROTOCOLO DE COMUNICACION

Los protocolos son los que definen un conjunto de reglas para intercambiar información y cooperar. Son ellos, por ejemplo, los que definen la manera como compartimos información a través del Internet o incluso la manera como chateamos.

En la actualidad contamos con muchos protocolos de comunicación comerciales, incluso algunas empresas de telecomunicaciones tales como la AT&T han llegado a desarrollar sus propios protocolos, dependiendo de los servicios que ofrezcan a sus usuarios. Estos protocolos muchas veces aun sin darnos cuenta son usados por nosotros y nos ayudan a hacer tareas como los son el Internet, una transferencia por módem o una simple comunicación a un servicio en línea inteligente de algún banco.

Los protocolos que a continuación se relacionan son los más importantes y comerciales que existen hoy día, aunque la cantidad que se ha desarrollado es muy amplia pero también difícil de condensar en un solo trabajo y bastante complicado es ubicar, igualmente, información sobre ellas.

Los protocolos a tratar son:

• ftp.

• http.

• Ipx/spx.

• Nfs.

• pop3.

• Scp.

• Tcp/ip.

BANDA ANCHA

El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com