ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Comunicacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

 Que es un protocolo de comunicación

Un protocolo de comunicación es una serie de normas que usan los equipos informáticos para gestionar sus diálogos en los intercambios de información. Dos equipos diferentes de marcas diferentes se pueden comunicar sin problemas en el caso en que usen el mismo protocolo de comunicaciones.

 Enlista los diferentes servicion de internet

o Transferencia de ficheros (FTP)

o El correo electrónico (e-mail)

 Que es un User Datagram Protocol

Protocolo del nivel del transporte, permite el envío de estos ultimos a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión.

 Para que se utiliza TCP

La entidad de transporte de TCP puede estar en un proceso de usuario o en el kernel. Parte un flujo de bytes en trozos y los mande como datagramas de IP.

 Que son las direcciones reservadas

IP, protocolo de internet.

 Son direcciones que no se pueden usar para el acceso a internet

 Que son las direcciones publicas

IP, son protocolos de interner públicos y privados.

 Menciona un Sistema Operativo de red de libre distribución

 Menciona un sistema operativo de red comercial

 Describe cada una de las capas del modelo OSI

 Que es IPv6

El Internet Protocol version 6 es una versión del protocolo Internet Protocol, definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet

 Que es IPv4

El Internet Protocol version 4 es la cuarta versión del protocolo Internet Protocol, y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a = 4.294.967.296 direcciones únicas

 Que es BROADCAST

los broadcast son paquete de datos que se envía a todos los dispositos de la red (switch) de una red - Lan

 Describe cada una de las capas del modelo TCP/IP

Capa de aplicación.

Es el nivel mas alto, los usuarios llaman a una aplicación que acceda servicios disponibles a través de la red de redes TCP/IP. Una aplicación interactúa con uno de los protocolos de nivel de transporte para enviar o recibir datos.

Capa de transporte.

La principal tarea de la capa de transporte es proporcionar la comunicación entre un programa de aplicación y otro. Este tipo de comunicación se conoce frecuentemente como comunicación punto a punto. La capa de transporte regula el flujo de información. Puede también proporcionar un transporte confiable, asegurando que los datos lleguen sin errores y en secuencia.

Capa de Red o Internet.

La capa Internet maneja la comunicación de una máquina a otra. Ésta acepta una solicitud para enviar un paquete desde la capa de transporte, junto con una identificación de la máquina, hacia la que se debe enviar el paquete.

Capa de Enlace o interfaz de red.

Este nivel se limita a recibir datagramas del nivel superior (nivel de red) y transmitirlo al hardware de la red. El software TCP/IP de nivel inferior consta de una capa de interfaz de red responsable de aceptar los datagramas IP y transmitirlos hacia una red específica.

 Es un paquete que va destinado un conjunto de terminarles de una red

Red LAN

 Que es UNICAST

Unicast es el envío de información desde un único emisor a un único receptor. Se contrapone a multicast (envío a ciertos destinatarios específicos, más de uno)

 Que significan las siglas TCP/IP

Protocolo de Transmicion de internet/Protocolo de Internet.

 Clasificación de redes según su área geográfica

LAN significa Red de área local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com