ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 CONTROL Y SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 3 CONTROL Y SEGURIDAD INFORMATICA

ACTIVIDAD 3

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

JULIO 07 DE 2014

INTRODUCCION

La demanda creciente de las organizaciones por lograr un alto nivel de seguridad de su información y la vanguardia en las tecnologías de la información a todo nivel ha hecho que los diferentes niveles de la organización se vean involucrados en todo el proceso del establecimiento de las diferentes políticas de seguridad que permitan a la organización garantizar su continuo funcionamiento

Se destacan entonces 3 roles de extrema importancia en pro de este objetivo el CEO el CIO y el encargado de la seguridad de la información los cuales interactúan para lograr un marco de seguridad frente a las distintas amenazas de las cuales la organización es objeto

El presente documento hará una breve descripción sobre dichos roles algunas de sus responsabilidades y algunos de los resultados de esta interacción

DESARROLLO

Hoy en día, las empresas se preocupan mucho por el manejo de la tecnología de la información.

No solo las empresas crecen por lo que hace, si no por todas las actividades que permiten hacerlo.

Las empresas

Hoy en día tienen que encajar en todos los procesos organizacionales, las estrategias de negocios que día a día cambian dependiendo el cliente y la tecnología de la información.

CEO - Gerente General

Principales funciones de un CEO

Es el responsable del desempeño, acciones, la eficiencia y tiene la perspectiva de toda la empresa siendo el encargado de diseminar los valores de la empresa, principios, políticas, estrategias, objetivos y comunicación asertiva entre otras.

Como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos propuestos y por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

Encargado de:

La Planeación: Determinar las metas de la instalación y los medios para lograrlos.

La Organización: Proporcionar instalaciones y actividades de grupo y personales necesarias para realizar las tareas.

La Dirección: Coordinar actividades, proveer un liderazgo y guía, motivación personal.

El Control: Comparar el actual desempeño con el planeado como una base para ajustar acciones.

El Talento humano: Seleccionar y entrenar el personal requerido para el logro de las tareas.

CIO - Gerente de sistemas

Principales funciones de un CIO

Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa.

Su participación en las reuniones de gerentes es muy activa, está prácticamente en su ambiente y domina todas las terminologías de negocios utilizadas en las reuniones.

Su formación está orientada más a la del enfoque de negocios, desarrollo de la organización complementada con una orientación de tecnología en general (tecnología actual y por venir).

El CIO, pasa reporte directamente al CEO, y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información.

El CIO - Gerente de Sistemas, tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos planteados.

Entonces, todo los CIO - Gerente de Sistemas debe cumplir con las funciones mínimas de un gerente, que son:

• Planificar: es decir trazar programas de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com