ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Descripción de la actividad

Después de leer el material didáctico y entrar a visitar los sitios sugeridos realizar la siguiente investigación sobre los administradores involucrados con las funciones de sistemas. Por una parte se encuentra el CEO (Chief

Ejecutive Officer) y el CIO (Chief Information Officer. La vinculación del CEO y el CIO son importantes para que la función de auditoria se realice en forma eficiente.

Realizar los siguientes pasos

1. Investiga cuales son las principales funciones de un CEO, CIO y el encargado de seguridad en informática,

2. Identifica su ubicación en la estructura organizacional

3. Preséntalo en formato de ensayo.

Se deberá entregar un documento en donde incluyas una introducción, desarrollo, conclusiones y fuentes bibliográficas consultadas. El documento debe tener una extensión mínima de dos cuartillas (hojas).

INTRODUCCIÓN

La evolución de la tecnología informática es constante y obliga que las organizaciones superen obstáculos a través del fortalecimiento de la empresa con recurso humano calificado, equipos y tecnología en diferentes áreas que lo requieren, contribuyendo en optimizar el desempeño de las funciones aplicadas en el ámbito de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), La tecnología de información y las comunicaciones se ha convertido en la columna vertebral de las empresas, debido a que la planeación estratégica de TI se enfoca en impulsar y consolidar los procesos misionales de la empresa ya sea en producción, comercialización de bienes y/o servicios. Gracias a la tecnología y una buena coordinación de los procesos, actividades y tareas hace que se conviertan las empresas en organizaciones más competitivas, eficientes y productivas. Con el objetivo de que haya una armonía en esta materia debemos reconocer la existencia de tres (3) cargos entre ellos el CIO (Chief Information Officer: Gerente de Sistemas), el CEO (Chief Executive Officer: Gerente General) y una persona encargada de la seguridad informática en las organizaciones, cargos sin los cuales no podríamos asegurar el engranaje y cumplimiento de metas dentro de las empresas mediante la realización de actividades en la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TIC’s.

DESARROLLO: La Tecnología de la Información es el capital más preciado disponible en el mundo actual y sin duda forma parte de toda empresa, la identificación e implementación de políticas y controles se reflejan en las reglas y comportamiento del negocio, estas políticas, planes, proyectos y estrategias son realizadas por directivos como el Gerente General CEO, Gerente de Sistemas CIO y el Jefe de Seguridad Informática CISO.

A continuación se detalla cada una de las funciones de estos tres cargos y su ubicación a nivel jerárquico en el organigrama de una empresa:

Enfocándonos en la administración en general del negocio o empresa, debemos tener en cuenta que el CEO (Gerente General) es el directo responsable del desempeño y futuro de la empresa y es el jefe directo del CIO (Gerente de Sistemas) y de los demás colaboradores, las funciones primordiales de este directivo son:

• Gestionar el desempeño administrativo, financiero y operativo con eficiencia y rentabilidad en todas las acciones de la empresa, es el encargado de marcar el derrotero teniendo en cuenta las limitaciones mismas del negocio.

• Cumplir, promover los valores, principios, políticas gerenciales y velar por la ejecución de la estrategia, verificando que se cumpla la misión y los objetivos de la empresa.

• Solucionar errores, comunicar y ordenar la gestión de la organización a los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com