ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION

Charly RangelDocumentos de Investigación11 de Septiembre de 2021

616 Palabras (3 Páginas)128 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DE MATERIA

ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION

Nombre de actividad[pic 5]

Actividad 5 Tema 1: Macros        

Profesor: Rafael Portillo Rosales

Alumno: Juan Carlos Rangel Campos

Fecha: 04 septiembre 2020 [pic 6]

INTRODUCCION

Trataremos el tema de las macros, como se hacen como se ejecutan y las utilidades de las mismas.

MACRO

Una macro es un conjunto de comandos que se almacenan en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cunado los necesitas ejecutar.

Por ejemplo, si todas las mañanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podría crear una macro para que lo haga automáticamente por ti. Las macros de utilizan principalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas realizadas una y otra vez.

Las macros se escriben en un lenguaje de computadora especial que es conocido como Visual Basic for Applications (VBA). Este lenguaje permite acceder a prácticamente todas las funcionalidades de Excel y con ello también ampliar la funcionalidad del programa.

UTILIDAD DE TRABAJAR CON MACROS

Una macro nos ayuda a automatizar aquellas tareas que hacemos repetidamente. Una macro es una serie d instrucciones que son guardadas dentro de un archivo de Excel para poder ser ejecutados cuando los necesitemos.

Un ejemplo muy claro son las armadoras de autos donde existen robots que han sustituido tareas que antes eran hechas por humanos. La automatización trajo beneficios como mayor eficiencia y productividad de las plantas y un mejor aprovechamiento del tiempo del personal del personal al reducir la cantidad de tareas repetitivas que realizaban.

CREACION DE UNA MACRO

Las macros se crean con el editor de Visual Basic el cual nos permitirá introducir el código con las instrucciones que serán ejecutadas por la macro. Existe otro método que es utilizar la grabadora de macros la cual ira grabando todas las acciones que realicemos en Excel hasta que detengamos la grabación. Una vez grabada la macro podemos reproducir de nuevo las acciones con tan solo un clic.

COMO EJECUTAR UNA MACRO

Hay muchas maneras de ejecutar macro en Excel. Siempre puede ejecutar una macro haciendo clic en el comando macros en la pestaña programador de la cinta de opciones. En función de cómo esta asignada la ejecución una macro, también puede ejecutarla presionando una combinación de tecla de método abreviado haciendo clic en un botón de la barra de herramientas de acceso rápido o en un grupo personalizado de la cinta de opciones, o haciendo clic en un objeto, grafico o control. Además, puede ejecutarse una macro automáticamente cada vez que abra un libro.

ICONOS PERSONALIZADOS

Para añadir iconos personalizados en una macro en barras de herramientas definidas por el usuario.

Para añadir iconos personalizados se sigue el siguiente procedimiento:

  1. Crear el bitmap que se desea usar como icono.
  2. Guardar el bitmap con el mismo nombre que la macro en la misma carpeta que la macro. Por ejemplo, si tiene una macro que se utiliza en el modelado y el nombre de esta es RotatePart.cs, guarde el bitmap como RotatePart.bmp en la carpeta
  3. Haga clic en herramientas>personalizar para abrir el cuadro de dialogo Personalizar.
  4. Si no ha creado ninguna barra de herramientas especifica del usuario, haga clic en Nuevo para crear una.
  5. Escriba macro en el cuadro Filtro para que se muestren las macros disponibles.
  6. Seleccione la macro de la lista, haga clic en la barra de herramientas especifica del usuario en la lista Barra de herramientas y, a continuación, haga clic en la flecha. La barra se añadirá a la barra de herramientas especifica del usuario.
  7. Haga clic en cerrar para crear el cuadro de dialogo Personalizar.
  8. Reinicie Tekla Structures para crear el bitmap.

BIBLIOGRAFIA

https://exceltotal.com/que-es-una-macro-de-excel/

https://exceltotal.com/para-que-sirve-una-macro-en-excel/#:~:text=Una%20macro%20nos%20ayuda%20a,ser%20ejecutadas%20cuando%20lo%20necesitemos.

https://teklastructures.support.tekla.com/es/210/es/sys_macros_adding_customized_icons

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (199 Kb) docx (147 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com