ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingeniero En Su Campo Laboral


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

El Ingeniero en Sistemas Computacionales tiene un campo de acción profesional bastante amplio ya que el desarrollo y aplicación de los sistemas de procesamiento de información tiene aplicación en todas las áreas de la actividad humana.

El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social. De igual forma está capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y Comunicación y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.; desarrollando sistemas o mejorando los ya existentes.

• Sector económico Primario:

❖ Agroindustria: Este tipo de industria se divide en dos tipos: alimentarias y no alimentarias. Las primeras son las que se encargan de la extracción ytransformación de productos provenientes de la naturaleza como: el cultivo, lapesca, la ganadería en específico para el consumo humano. Las no alimentarias se encargan de la transformación también de la materia prima pero no destinada para el consumo humano sino para el diseño de equipos para la industria y administración de empresas

• Sector Económico Secundario:

❖ Industria: Las Industrias son todas aquellas empresas dedicadas hacia el enfoque de la transformación de la materia prima, en este tipo de empresas se pueden desarrollar programas o aplicaciones de control y automatización industrial

Interactúa con usuarios entendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones por medio del análisis, diseño e implementación de sistemas computacionales.

Incorpora permanentemente nuevas tecnologías a las necesidades de información de las empresas o instituciones, actuando como anexo entre el personal de la empresa y los proveedores de productos computacionales.

A tiende necesidades de sistemas computacionales actualizando o incorporando nuevo hardware para satisfacer necesidades tales como: mayor rapidez de proceso, mejor sistema de comunicación electrónica, mayor capacidad de almacenamiento, optimizaciones de audio, video, tac. Es decir todo lo relacionado con el soporte del software.Propone, implementa, dirige y controla el uso de tecnologías de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com