ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Basicas Del Php

Ensayos para estudiantes : Estructuras Basicas Del Php. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

Estructuras básicas.

PHP es un lenguaje de los denominados de tipo dinámico, lo que significa que una misma variable puede tener tipos ( numero, texto, vector... ) diferentes en distintos momentos. Por esta razón, no soporta la definición de tipos en la declaración de variables sino que el tipo de la variable viene determinado por el contexto en el que se encuentra, veamos un ejemplo:

000

001

002

003

004

005

006

007

008

009 <?php

// La variable $var1 es un numero ( entero )

$var1 = 3;

// La variable $var2 es un texto ( cadena de caracteres )

$var2 = "9 años";

// Si juntamos las variables $var1 y $var2, obtenemos un texto

$var3 = $var1 . $var2; // "39 años"

// Si en cambio las sumamos obtendremos un número

$var3 = $var1 + $var2; // PHP suma 3 + 9 y nos da como resultado solo el 12

?>

Maximizar Seleccionar PHP

Una variable es una posición de memoria ala que se a asignado un nombre para poder manejarla como un almacén de información. En este se pueden registrar datos para recuperarlos cuando se necesiten. El contenido puede ser variable.

En PHP todos los nombres de las variables deben comenzar con el carácter<<$>> seguido por una cadena de caracteres que comienza por una letra o por un subrayado y que sigue con cualquier numero de letras, números o subrayados.

PHP dispone distintos tipos de estos datos que es necesario conocer para poder programar con garantías. Ninguno de ellos es difícil de asimilar, aunque unos son más simples que otros.

También hay que decir que si asignamos una variable a un tipo de dato, ésta adquirirá en su denominación la del tipo de dato. Por ejemplo, si asignamos a una variable un dato booleano ésta se llamará variable de tipo booleano.

Booleanos (boolean)

Es el tipo de dato más simple que existe, ya que solo puede tener dos valores posibles que se conocen como true o false. El primer valor significa verdadero, y el segundo falso.

Para hacer una variable de este tipo tan solo hay que escribir su nombre y asignarle o true o false; ya que éstos son los dos únicos datos booleanos que existen.

<?php

$guapo = true;

$simpatico = false;

?>

Cabe decir también que el valor false equivale al número 0; mientras que el valor true a cualquier otro número. No obstante, se suele utilizar el número 1 para true.

Enteros (integer)

Como en matemáticas, este tipo de dato se refiere a números enteros; es decir, a números que no son decimales, sinó que poseen unidades enteras. También se incluye el cero y los números negativos.

<?php

$cero = 0;

$ocho = 8;

$ocho = -3;

?>

Decimales (double)

Los decimales también son un tipo de datos en PHP, son similares a los enteros pero con la particulariedad de soportar decimales. Estos decimales hay que separarlos del número entero por un punto, y no por una coma como estamos acostumbrados en matemáticas.

<?php

$mi_nota = 7.5;

$tu_nota = 8.67;

$mi_negativo = -2.32;

?>

Cadenas de caracteres (string)

Estie tipo de dato, las cadenas, es uno de los más importantes ya que es un tipo de dato que se tiene que utilizar muy a menudo en programación PHP. Una cadena es una sucesión de caractéres. Estos pueden ser letras, números, signos de puntuación...

Para escribir cadenas es necesario ponerlas entre comillas, con la posibilidad que sean comillas simples o dobles. Vemos un ejemplo:

<?php

$mi_cadena = 'hola, mundo.';

?>

Arrays.

Una variable de este tipo es una colección de valores que comparten el mismo nombre y que pueden ser manipulados todos juntos de forma global o de forma individual atraves de un índice que los diferencia.

La estructura de un array es la de un conjunto de celdas con un valor cada una, referenciadas por un índice y que tienen todas ellas un nombre común.

Objetos

Son estructuras complejas, que se caracterizan por tener una serie de propiedades y métodos propios que les confieren un<<comportamiento>> especifico. Estas características los hacen muy indicados para determinados sistemas informáticos o si se desea reutilizar componentes muy específicos que están claramente identificados y separados del resto de los componentes del sistema.

Conversión de tipos.

PHP no es un lenguaje <<fuertemente tipado>>, en el sentido de que no precisa declarar el tipo al que pertenece cada una de las variables y que este se define cada vez que se asigna un valor en ellas.

PHP realiza la conversión de tipos en función operador y los operandos. De esta manera si operamos en una cadena y un número, el resultado viene determinado por la operación que este realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2013, 05). Estructuras Basicas Del Php. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2013, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Estructuras-Basicas-Del-Php/810164.html

"Estructuras Basicas Del Php" ClubEnsayos.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Estructuras-Basicas-Del-Php/810164.html>.

"Estructuras Basicas Del Php." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2013. Web. 05 2013. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Estructuras-Basicas-Del-Php/810164.html>.

"Estructuras Basicas Del Php." ClubEnsayos.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Estructuras-Basicas-Del-Php/810164.html.