ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción?

Apuntes : ¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción? ¿Por qué? ¿De qué depende?

En mi opinión la tecnología en el ámbito educativo tiene las dos vertientes, es decir, ventajas y desventajas más que distracción, ya que en lo que considero que se va convirtiendo en el día a día por lo que ya es una herramienta indispensable para la educación escolar, el ámbito laboral y social, aunque lamentablemente en ésta última podemos ver que en nuestro país no todos tienen el acceso a dichas tecnologías.

En lo que concierne a las ventajas de la tecnología en el ámbito educativo considero que como alumnos ha causado una avance constante que nos ha llevado a la autonomía de la educación, como por ejemplo la modalidad de estudiar en línea, bendita sea ya que gracias a ello en este momento estoy realizando mi sueño de obtener mi licenciatura y seguir construyendo mi camino hacia arriba. Aunado a lo anterior puedo describir algunas de las ventajas que nos ha traído la tecnología:

  • Podemos accesar a información de una manera rápida solo dando un clic.
  • Tener mil opciones y/o fuentes de información
  • Ser autodidactas
  • Tener la educación académica a través del internet
  • Organización y elección de tiempo, lugar y velocidad de estudio

Sin embargo como lo decía al principio se tienen las dos vertientes, y ahora mencionare las desventajas de la tecnología desde mi punto de vista, y la primera es muy clara, el que no todos tienen acceso a ella, el mal uso de esa múltiple información, así como el mal uso de las redes sociales para dañar a miles de personas, y lo peor que la delincuencia la ha ocupado para sus fechorías. Por lo que en la actualidad debemos esta situación conlleva a estudiantes y docentes utilizarla con  mayor conciencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). ¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción?. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-incorporación-de-la-tecnología-en-el-ámbito/4378801.html

"¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción?" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-incorporación-de-la-tecnología-en-el-ámbito/4378801.html>.

"¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-incorporación-de-la-tecnología-en-el-ámbito/4378801.html>.

"¿La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo representa una ventaja o una distracción?." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-incorporación-de-la-tecnología-en-el-ámbito/4378801.html.