ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

EMERSON ALEJANDRO RIVERA BASTOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NORTE DE SANTANDER

CUCUTA

2018


LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

EMERSON ALEJANDRO RIVERA BASTOS

ADMINISTRACION DE SALUD OCUPACIONAL

000677512

APRENDIZAJE AUTONOMO

ELIANA PÁEZ CARVAJALINO

NRC 10935

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NORTE DE SANTANDER

CUCUTA

2018


INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de los inconvenientes que se pueden presentar antes las Tecnologías de la Información y la Comunicación, teniendo en cuenta que es una herramienta que hoy día es muy elemental para nuestro que hacer y las propuestas que podrían dar solución a esos inconvenientes.


Las TIC en el ámbito educativo

En la actualidad en el mundo se ha incorporado las tecnologías de la información y la comunicación TICS, lo cual nos trae numerosas funcionalidades entre esas la educación virtual, donde se crean plataformas y ambientes donde un grupo de personas interactuamos y que reemplaza a al tradicional salón de clases.

Estas son denominadas aulas virtuales, en ellas podemos ver actividades compartir ideas, opinar sobre las ideas de otros enviar las actividades y realizar evaluaciones, pero no todo es maravilloso.

Inconvenientes o problemas:

Desde mi punto de vista y hablo por experiencias propia, es un problema común la caída de la plataforma, el aula virtual, situación que se presentó en el trascurso de esta semana, es algo impredecible pero nos afecta mucho ya que tratándose de educación virtual, muchos de los planteles educativos establecen fechas inmodificables para la presentación de trabajos o al momento de presentar parciales, caída que le puede costar una nota.

Otro problema que se podría generar claro que no me ha pasado, sería un error en la trasferencias de archivos al momento que el tutor revise los trabajo, puede que al descargar el archivo descargue con error que no permita la visualización del mismo.

Otro inconveniente que veo es el tema de las tutorías presenciales, ya que durante la semana tenemos que resolver los trabajos que se nos asignan y disponemos de los sábados para aclarar dudas, pero realmente el tiempo es muy corto para resolver las dudas de un aula tan numerosa como es la nuestra, es cierto que no todos tienen dudas, pero a la hora del tutor resolverlas quita tiempo que está destinado para los trabajos en la el aula presencial, y en ocasiones queda muy inconcluso.

Propuestas

Una solución al primer inconveniente seria que adicional al envió de trabajos online también se estipulen fechas de entregas de trabajos en físico y que al reporte de la caída de la plataforma se nos permita presentarla nuevamente o presentarla en físico en las tutorías presenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com