ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanizado concordante y discordante


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

MECANIZADO CONCORDANTE Y DISCORDANTE

CONCORDING AND DISCORDING MACHINING

Picuasi Cristian 1[1]

Resumen

Abstract

Para comprender de manera correcta el concepto de lo que es mecanizado concordante y discordante se debe tener claro que es el fresado y algunas de sus principales aplicaciones.

Se sabe que es un proceso de manufactura basado en el corte de un material a mecanizar, denominado desbaste, con una herramienta de corte, llamada fresa, que, por medio de rotación de varios de sus dientes a medianas, altas o bajas revoluciones efectúan dicho corte.

El proceso de ser llevado a cabo de manera concordante o discordante un mecanizado, es un método, como el fresado frontal, el cual hace referencia al movimiento relativo entre la pieza y la herramienta de corte.

Palabras Clave: Concordancia, desbaste, herramienta, movimiento, viruta, simplificación.

To understand correctly the concept of what is concordant and discordant machining, it must be clear that it is milling and some of its main applications.

It is known that it is a manufacturing process based on the cutting of a material to be machined, called roughing, with a cutting tool, called milling cutter, which, by means of rotation of several of its teeth at medium, high or low revolutions, carry out said cut.

The process of being carried out in a concordant or discordant way by machining is a method, such as face milling, which refers to the relative movement between the piece and the cutting tool.

Keywords: Chip, concording, roughing, tool, movement, simplification.

  1. Introducción

La herramienta puede desplazarse a través de toda la mesa de trabajo en la que se encuentra el material base a mecanizar.

Existe una gran cantidad de fresas, cada una para un trabajo en específico de fresado y para una operación determinada. Entre ellos se puede obtener una diversa gama de materiales, desde metales hasta madera y plásticos, y la mayor disponibilidad para aceros, fundición gris blanca y metales no ferrosos (tipo N), materiales duros y tenaces (tipo H) y materiales blandos (tipo W).

  1. Tipos de fresado

A continuación, se da a conocer algunas clasificaciones en las que tiene mayor uso el fresado.

2.1. Corte

Es el tipo de fresado más común y suele ser el primero en llevarse a cabo para pulir el material y adaptarlo al trabajo que se va a realizar. En el fresado de corte, la pieza es sometida a multitud de cortes para conseguir una determinada forma o longitud  [1].

[pic 1]

2.2. Aplanamiento

Tiene por objetivo conseguir piezas con superficies planas. Las fresas más empleadas son las de aplanar, dichas fresas están fabricadas con metales duros para obtener los resultados más óptimos posibles. Durante las primeras fases de desbaste es recomendable utilizar modelos redondeados o con ángulos de 45° [1].

[pic 2]

2.3. Cubicaje

Es muy utilizado en las fresadoras horizontales y verticales, el cual sirve para darle a las piezas un acabado cúbico. Funciona como una fase intermedia dentro del proceso de fresado. Los materiales donde más se aplica este método son el mármol, el granito y el metal [1].

[pic 3]

2.4. Ranurado recto

Es realizado cuando es necesario que la pieza se inserte o encaje con otras. En este tipo de fresado se realizan diferentes ranuras en el material para adaptarlas a la forma de los otros componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com