ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanizados


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 8

DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO

En esta fase el analista utiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información. El analista diseña procedimientos precisos para la captura de datos que aseguran que los datos que ingresen al sistema de información sean correctos. Facilita la entrada eficiente de datos al sistema de información mediantes técnicas adecuadas de diseño de formularios y pantallas. La concepción de la interfaz de usuario forma parte del diseño lógico del sistema de información. La interfaz conecta al usuario con el sistema y por tanto es sumamente importante. También incluye el diseño de archivos o bases de datos que almacenarán gran parte de los datos indispensables para los encargados de tomar las decisiones en la organización.

DISEÑOS DE ENTRADAS Y SALIDAS

El Diseño de Entradas: Consiste en realizar formatos que permitan al usuario introducir datos; en este caso las entradas de información serán llevadas a la computadora, por lo tanto se dice que el dispositivo de entrada será el teclado. Los formatos serán pantallas que simularan que en estas se escribe la información.

Objetivo del Diseño de Entrada

Consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos ó por personas que los escriben directamente al sistema.

Existen cinco objetivos que controlan la cantidad de entrada requerida, a enviar los retrasos, controlar los errores y mantener la sencillez de los pasos necesarios, estos son:

• Control de la Calidad de Entrada

• Evitar los Retrasos

• Evitar los errores en los datos

• Evitar los pasos adicionales

• Mantener la Sencillez del Proceso

El Diseño de Salidas: En sí, es diseñar los formatos de salidas comúnmente estas pueden ser reportes de resultados; estos reportes pueden aparecer por papel o en pantalla, según el usuario del sistema así lo requiera.

Objetivos de la Salida

• Expresar la Información Relacionada con Actividades Pasadas, Estado Actual o Proyecciones para el Futuro.

• Señalar Eventos Importantes, Oportunidades, Problemas ó Advertencia.

• Iniciar una Acción

• Confirmar una Acción.

El objetivo principal durante el diseño de salida de la computadora es la información que será presentada a las personas, puede afirmarse que la salida de la computadora es para las personas, es por esto que no se aborda la forma en que los datos se mueven entre los procesos o entre los almacenamientos de datos.

BASE DE DATOS

Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.

INTERFAZ DEL USUARIO

La creación de las interfaces de usuario ha sido un área del desarrollo de software que ha evolucionado dramáticamente a partir de la década de los setentas. La interfaz de usuario es el vínculo entre el usuario y el programa de computadora. Una interfaz es un conjunto de comandos o menús a través de los cuales el usuario se comunica con el programa.

Esta es una de las partes más importantes de cualquier programa ya que determina que tan fácilmente es posible que el programa haga lo que el usuario quiere hacer. Un programa muy poderoso con una interfaz pobremente elaborada tiene poco valor para un usuario no experto.

La elaboración de una interfaz de usuario, bien diseñada, exige una gran dedicación pues generalmente las interfaces son grandes, complejas y difíciles de implementar, depurar y modificar. Hoy en día las interfaces de manipulación directa (también llamadas interfaces gráficas de usuario, GUI por sus siglas en inglés) son prácticamente universales. Las interfaces que utilizan ventanas, íconos y menús se han convertido en estándar en los materiales computacionales.

La interfaz representa el punto de encuentro entre el usuario y la computadora. En esta interacción, el usuario juzga la utilidad de la interfaz; el hardware y el software se convierten en simples herramientas sobre los cuales fue construida la interfaz.

El diseño de la interfaz de usuario requiere el estudio de las personas y el conocimiento tecnológico adecuado.

• ¿Quién es el usuario?

• ¿Cómo aprende a interactuar con el nuevo sistema de computo?

• ¿Cómo interpreta la información que produce el sistema?

• ¿Qué espera del sistema?

Preguntas que deben plantearse y responderse para el diseño de la interfaz de usuario

COSTOS Y BENEFICIOS

Sabemos que los recursos son de carácter limitado al momento de satisfacer los deseos ilimitados dentro de la sociedad, por lo cual para conseguir algo debemos estar dispuestos a renunciar a otra cosa que también deseamos tomando decisiones entre alternativas.

COSTOS Y BENEFICIOS DEL SISTEMA PROPUESTO

En esta parte del proyecto se consideran los costos de desarrollo del sistema, dado que no podríamos hablar de los costos de equipos para la implementación del sistema ya que la institución cuenta con una tecnología que le permite satisfacer los requerimientos de software y hardware.

Costos del Desarrollo del Sistema. Los costos del desarrollo del sistema se dividen en: Costos de desarrollo del software, costos de equipo para el desarrollo, y otros costos adicionales.

• Costos de desarrollo del software. Este costo lo constituye el monto fijado por el personal especialista en el desarrollo del sistema. Costo (S/.) - Análisis, diseño, programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com