ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanizado


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 10                                                                  FRANCISCO JOSE JIMENEZ GARCIA TECNICAS DE ROSCADO

1.- Indica las partes de un tornillo:

Cabeza

Cuello

Rosca

Cresta

Filete

Fondo

2.- ¿A que se le llama filete de una rosca?. Filete de una rosca, es la helice que se forma cuando se mecaniza el tornillo o la tuerca. Tiene diferentes formas segun su función.

3.- Identifica la forma de los siguientes filetes:

En dientes de sierra

Redonda Trapecial Triangular

4.- ¿Para que se utiliza un tornillo de rosca a izquierdas?. Son aquellos tornillos y tuercas que se utilizan en los ejes que estan en movimientos, para evitar que se aflojen.

5.- ¿Cómo calculamos el diámetro del agujero de un tornillo en el sistema métrico?.

2

6.- ¿Que es el paso de una rosca? ¿Como se mide?. El paso indica la distancia que avanza un tornillo en un giro de 360°. El paso de un tornillo puede ser fino, normalizado o grueso. El paso de rosca metrica, indica la distancia en mm, que separa cada uno de sus filetes, como esta distancia es muy pequeña y complicada de medir, mediremos la distancia que hay entre 11 filetes consecutivos y dividimos por 10 para obtener el paso de rosca. El diametro lo medimos con el calibre. Por ejemplo: si la distancia entre los 11 filetes consecutivos es de 12,5 mm y dividimos entre 10, nos sale 1,25, y si al medir el diametro del tornillo nos da 8, el tornillo sera del tipo de M8 x 1,25. El tornillo whitworth, el paso de rosca es el numero de filetes por pulgada. Para medir el paso de rosca, abrimos el calibre 1 pulgada (25,4 mm) y contamos los filetes que entran en esa medida, a ese num. le añadimos la letra G, por ejemplo 12G. El diametro lo medimos con el calibre y lo indicamos  en fracciones de pulgadas, por ejemplo 1/2” 12 G.

7.- ¿Que diferencias importantes hay entre la rosca métrica y la rosca whitworth?. La rosca métricaesta formada por un filete en forma de triángulo equilátero con las crestas truncadas y los flancos redondeados. El ángulo que forman los flancos es de 60° y el paso es igual a la distancia entre 2 vértices de dos filetes consecutivos. La rosca whitworthestá formada por un filete en forma de triángulo isósceles con las crestas y los fondos redondeados formando un ángulo de 55°

8.- ¿Cuales son las partes de un macho de roscar?.

ENTRADA GUIA MANGO

9.- ¿Que pasos hay que seguir para el roscado de una tuerca?. Para el roscado de una tuerca, seguiremos los siguientes pasos:    1.- Marcaremos el centro con un gránate.    2.- Taladramos con la broca que hemos calculado.    3.- Avellanamos la entrada 60° aproximadamente.    4.- Colocamos el primer macho en el bandeador.    5.- Colocamos el macho a 90° respecto de la pieza.      

3

d = D - (0,2 x paso)

d= diametro del tornillo D= diametro de la varilla

D = d + (0,2 x paso) D = 10 + (0,2 x 1,25) = 10,25 mm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com