ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° generación de computadoras.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

1° generación de computadoras.

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

Características:

 Estaban construidas con electrónica de válvulas.

 Se programaban en lenguaje de máquina.

 Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (conjunto de códigos binarios).

 La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:

 1941 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas.

 1949 EDVAC. Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.

 1951 UNIVAC I. Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina.

 1953 IBM 701. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, la IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número uno, por su volumen de ventas.

 1954 - IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.

2° generación de computadoras.

Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas, consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio.

Características Principales:

1. Transistor como potente principal. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.

2. Disminución del tamaño.

3. Disminución del consumo y de la producción del calor.

4. Su fiabilidad alcanza metas inimaginables con los efímeros tubos al vacío.

5. Mayor rapidez, la velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en ms.

6. Memoria interna de núcleos de ferrita.

7. Instrumentos de almacenamiento: cintas y discos.

8. Mejoran los dispositivos de entrada y salida, para la mejor lectura de tarjetas perforadas, se disponía de células fotoeléctricas.

9. Introducción de elementos modulares.

10. Aumenta la confiabilidad.

11. Las impresoras aumentan su capacidad de trabajo.

12. Lenguajes de programación mas potentes, ensambladores y de alto nivel (fortran, cobol y algol).

13. Aplicaciones comerciales en aumento, para la elaboración de nóminas, facturación y contabilidad, etc. 

3° generación de computadoras.

Características Principales:

1. Circuito integrado desarrollado en 1958 por Jack Kilbry.

2. Circuito integrado, miniaturización y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o (chip).

3. Menor consumo de energía.

4. Apreciable reducción de espacio.

5. Aumento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com